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ISBN 978-958-781-202-2

Modernidad a la venta
Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950

Autores:Villadiego Prins, Mirla
Bernal Maz, Patricia
Urbanczyk, María
Colaborador:Rey, Germán (Prologuista)
Editorial:Pontificia Universidad Javeriana
Materia:659 - Publicidad y relaciones públicas
Clasificación Thema::KJS - Ventas y marketing
NH - Historia
3MP - Siglo XX, c. 1900-c. 1999
JBCT3 - Estudios sobre medios: publicidad y sociedad
1KLSC - Colombia
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Comunicación y lenguaje
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-04-17
Número de edición:1
Tamaño:1Gb
Precio:$9.900
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Modernidad a la venta condensa un análisis de cómo, entre 1900 y 1950, la publicidad produjo una narrativa ilustrada que, además de atraer a los consumidores de la población colombiana, provocó la huida del mundo tradicional y la adhesión a un mundo moderno que venía siendo impulsado por los procesos del desarrollo capitalista. Esta narrativa puso en juego complejas operaciones culturales que buscaron propiciar una idealización y un encantamiento con las promesas de la modernidad, como el progreso, el bienestar y la felicidad, que, aunque desde las condiciones materiales no estuvieron disponibles para todos, sí lo estuvieron en el plano imaginario y significativo de la sociedad. Por eso, este libro explica cómo la narrativa ilustrada de la publicidad supo mostrar hábilmente no solo un mundo en movimiento, sino también un individuo que se movía a través de ese mundo, del autoritarismo paternalista del mundo tradicional hacia las lógicas de la producción y el consumo del capitalismo moderno. Todo esto por la vía de su conexión con las racionalidades y las sensibilidades modernas, a las que la publicidad le había hecho amplia difusión y con las que quedaría de nuevo encadenado el individuo consumidor.

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