ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-1294-6

Para qué sirve la epistemología a un investigador y un profesor

Autor:Guadarrama González, Pablo
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:121 - Epistemología (Teoría del conocimiento)
Clasificación Thema::QDTK - Filosofía: epistemología y teoría del conocimiento
KJMK - Gestión del conocimiento
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigar
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-02-23
Número de edición:1
Número de páginas:360
Tamaño:16x24cm.
Precio:$48.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Reconfiguraciones de la epistemología en la filosofía contemporánea - Castillo Villegas, Marcela; Chindoy Chindoy, Juan Alejandro; Hoyos Valdés, Diana; Grisales Vargas, Adolfo León; Betancur García, Marta Cecilia; Serna Castro, Yobany; Ospina Herrera, Carlos Alberto; Hernández Peláez, Cristian Andrés; Lince Salazar, Sandra; Flórez Restrepo, Jorge Alejandro; Acosta López de Mesa, Juliana
Una introducción a la filosofía de la inducción y la probabilidad - Cohen, Laurence Jonathan
Reflexiones epistémicas en torno a las prácticas pedagógicas. Actualidades Teóricas y Metodológicas en la Formación Docente - Carmona González, Diana Esperanza; Valencia Calvo, Carlos Hernando; García Martínez, Omar Javier; Diana Yurany, Álvarez Márquez; Freire de Dos Santos, Laisa María; Velásquez Sarria, Jairo Andrés; Infante Castaño, Gloria Esperanza; Gómez, Sandra Marcela; Portela, Henry; Marín, Leidy Tatiana; Cano, Sebastián; Arcila Rodríguez, William Orlando; Posada Silva, Wadis Yovany; Murcia Peña, Napoleón; Ospina, Marco Elías; Duque, Jorge; Lopez, Carmen; Dávila Manrique, Verónica; Ruiz Ortega, Francisco Javier
Feliz Equilibrio y Esperanza de Vida - Correa Torres, Beatriz Elena
Reconfiguraciones de la epistemología en la filosofía contemporánea - Acosta López de Mesa, Juliana; Flórez Restrepo, Jorge Alejandro; Lince Salazar, Sandra; Hernández Peláez, Cristian Andrés; Ospina Herrera, Carlos Alberto; Serna Castro, Yobany; Castillo Villegas, Marcela; Chindoy, Juan Alejandro; Hoyos Valdés, Diana; Grisales Vargas, Adolfo León; Betancur García, Marta Cecilia

Reseña

Tenemos con nosotros un nuevo libro del profesor Pablo Guadarrama. Se trata de un trabajo titánico, de largo aliento, en el que reúne años de trabajo y reflexión sobre los principales aportes y limitaciones de las posturas epistemológicas fundamentales reconocidas en el devenir de la filosofía de la ciencia. Su autor se debate con fuego y espada contra lo que considera son las más destacadas tentaciones del epistemólogo; pero con él, del profesor, y en general, de las personas cultas y estudiosas: los reduccionismos y las tentaciones de simplificación. No existe un trabajo semejante, hasta donde tenemos conocimiento. El Profesor Guadarrama lee la historia del pensamiento humano, en clave latinoamericana. Al fin y al cabo, es uno de los más destacados filósofos latinoamericanista en el mundo. Algo en lo que se ha ganado, con justicia, un lugar propio en el panorama intelectual y filosófico. Y en uno que otro pasaje, se trasluce su sentido de humor, y alguna nota de su optimismo revolucionario. Algo que él encarna en su propia persona. Un rasgo notable en estos tiempos de desasosiego y post-verdades. El público al que se dirige el libro son los profesores, de colegio o de universidad, de pregrado o de postgrado. Pero se trata también de los estudiantes y estudiosos de la epistemología, esto es, de las relaciones entre la ciencia y la filosofía. El autor es un pedagogo, un educador, un profesor. Un filósofo educador como lo testimonia este nuevo libro Se debe a los estudiantes tanto como a sus colegas, y siempre está arrojando luces nuevas y provocativas sobre sus auditorios y los lectores.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231