Diálogos interculturales latinoamericanos
Hacia una educación superior intercultural
Autores: | Londoño Calero, Sandra Liliana Ossa Ossa, Julio César Lasso Toro, Patricia Castellanos Jaramillo, Eleonora |
Esta obra colectiva hace aportaciones significativas e inéditas a los estudios interculturales, en general, y a la educación intercultural, en particular. Se trata de un conjunto de estudios que ofrecen una panorámica latinoamericana muy bien diferenciada y con aportaciones comparativas que generan líneas de investigación futura. Por ello, considero que en breve puede convertirse en una importante obra de referencia a nivel internacional (GUNTHER DIETZ)
Se trata de una obra muy actual y relevante para el contexto latinoamericano. Es una apuesta por el trabajo con, en y desde las comunidades, lo que entra en relación con uno de los objetivos buscados como es entender la interculturalidad desde las bases. Su lectura es amena y considero que puede ser un aporte tanto para poder continuar con las investigaciones presentadas como para generar metodologías mucho más participativas y colaborativas en el campo, rompiendo con las clásicas visiones eurocéntricas objeto-sujeto. Por otra parte, el grado de compromiso que se trasluce en varios capítulos puede servir de motivación a científicos sociales que se están iniciando en el campo (ELEDER PIÑEIRO).
Ver libro digital...