Rubiela
Mujer encantadora
Autor: | Eraso Dorado, Armando Malebranch |
El padre Nicanor y la profe Rubi son los personajes centrales de esta novela. Ella es una encantadora joven de 28 años, profesora de matemáticas y física en un elegante colegio de la ciudad de Pasto y el padre Nicanor, un anciano sacerdote de 69, consejero espiritual y también profesor de religión en el mismo establecimiento.
Ella, a pesar de su juventud y belleza, posee dos títulos universitarios y una maestría; además cursa a distancia en una universidad española el doctorado en física pura.
La profe Rubi, como le llaman los estudiantes, es muy especial en el trato con el anciano sacerdote, debido al gran parecido de este con su difunto padre.
Nicanor desconoce esta situación por lo que en silencio se enamora de la chica y sufre lo indecible, al punto de casi morir de amor.
Sin embargo, a punto de fenecer supo resistir y logró comprender, con la ayuda profesional y de su propia familia, que por encima de todo está el verdadero amor, y así nos deja un mensaje de superación personal, de autoestima y de respeto por el otro o la otra.
En la lectura de esta novela corta y sencilla se refleja una lección de comportamiento, aprender a dominar las bajas pasiones que a muchas personas ha conducido a la criminalidad, al abuso y la violencia, en pocas palabras al irrespeto por el otro o la otra.
De cuántos curas pederastas, pastores abusadores, violadores de niños y niñas inocentes se hubiese salvado la humanidad si se entendiera lo que el padre Nicanor hoy enseña: aprender a amar a quien se quiere...