ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-738-977-7

La adaptación al cambio: El negocio de la resiliencia climática

Autor:Goodman, Ann
Colaboradores:Rincón González, Gilberto (Traductor)
Guzmán-Hennessey, Manuel (Prologuista)
Cifuentes Guerrero, Julie Alejandra (Traductor)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:338.7 - Empresas de negocios
Clasificación Thema::RNU - Sostenibilidad
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Cultura, educación y ciudadanía
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2017-10-31
Número de edición:1
Número de páginas:250
Tamaño:21x14cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro analiza el surgimiento de negocios, así como los planes y la preparación para enfrentar eventos climáticos (p. ej., incendios, inundaciones, tormentas y huracanes) y nuevas tendencias (p. ej., sequías) por parte de compañías líderes en sectores estratégicos: tecnología, telecomunicaciones, alimentos, banca y seguros.
La tabla de contenido de este libro, a través del perfil de cada una de las compañías analizadas, refleja los siguientes temas:
i. Responder a los eventos climáticos
ii. Aprender de los desastres
iii. Hacer más con menos
iv. Asumir y manejar riesgos
v. Comunicar los cambios y comprometerse con el clima.
Esta obra presta especial atención al desarrollo de estrategias de comunicación que estimulan la resiliencia, tanto por parte de las compañías, sus directivos y empleados, como externamente, en el suministro y cadena de valor, comunidades e inversores, entre otros, para mitigar los riesgos inherentes a los negocios y a la humanidad.
"La adaptación al cambio" hace énfasis en las soluciones en desarrollo para problemas reales que compañías enfrentan en tiempo real. Lo mejor es entenderlas tal como actualmente se presentan y comprender que los planes de resiliencia de las empresas están en evolución, junto con sus enfoques prácticos y pragmáticos en repuesta al cambiante clima y en forma más crítica a sus cambiantes objetivos de negocio.
Los lectores se beneficiarán al aprender cómo compañías reales, con problemas reales, están enfrentando, en tiempo real, una crisis que nos afecta a todos y cómo están usando su perspicacia en los negocios para crear soluciones a situaciones rápidamente cambiantes, basadas en la incertidumbre.

Palabras clave: negocios, cambio climático, calentamiento global, sostenibilidad, resiliencia, manejo del riesgo, desarrollo sostenible, incertidumbre, Naciones Unidas, Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), National Communication Association (NCA), Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP21.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231