Cardos líricos
Espinas en el alma
Autor: | Blandón Londoño, Libardo Ariel |
Hago entrega de otro paquete de poemas reversibles o regresivos a un exquisito público lector... quien goza de la poesía es un personaje, es un inquieto por las cosas que trascienden, por las que en ningún momento se quedan ahí... atraviesan la barrera de lo trascendental, se sublimizan, léase bien, se Sub li mizan; y como una gota de agua se sublima, se desprende, pareciera que se desaparece y en el aire busca su acomodo.
Es otro de mis trabajos poéticos en el que presento tres tipos de poemas: los sencillos que comprenden diferentes técnicas como piezas poéticas elaboradas con estrofas de tres versos o tercetos, los hechos en cuartetos, los construidos en quintillas (de cinco versos) en sextetos, nono o eneasílabos (de nueve sílabas fonéticas) y décimas. Como puede verse es bueno mostrar la obra en diferentes presentaciones. Así el lector no se encuentra con lo monotonía en el camino del poema, en el sendero de los versos.
Espero, mis queridos lectores amantes de su majestad el poema, disfruten de mis cardos líricos, el buen sentido del verbo, el homenaje a la palabra porque es magia, la verdad hecha milagro. Convierte el dolor en alegría, la tristeza en agonía, la acaba y, lo más importante convierte las penas en fiesta. Es capaz de hacer de una congoja un verso, del dolor un canto, de la angustia el arte, para la mente un reto, para el alma alimento y para la muestra un botón.