ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-56316-1-8

¡Si me acepto a mí mismo podré cuidar a mi bebé!
Actividades propuestas a los profesionales para ayudar a las cuidadoras a disminuir el estrés emocional, mediante experiencias de autoconocimiento.

Autor:Velasco Zambrano, Brigitte Paola
Colaborador:Castro, Bibiana (Coautor)
Editorial:Fundación Universitaria de Popayán
Materia:150 - Psicología
Publicado:2017-09-20
Número de edición:1
Número de páginas:32
Tamaño:21,5x33.0cm.
Encuadernación:Cosido al caballete
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Con esta cartilla la Unidad de Investigación del programa de Psicología, quiere presentar algunas de sus experiencias y recuerdos vividos con un grupo de cuidadoras del Programa FAMI del Barrio Primero de Mayo de la ciudad de Popayán; que podrán servir para el trabajo con cuidadores(as) de niños(as).
Los aprendizajes son innumerables en especial para nosotras como Unidad de Investigación, los saberes de las cuidadoras y de la Madre FAMI, son únicos, y podrán servir tanto a los cuidadores(as) como a los profesionales que realicen intervenciones con bebés.
Les presentaremos algunos de los talleres que desarrollamos en aquellas tardes, calurosas y frías de
los días miércoles, cada una de ellas fue confeccionada
según las necesidades y vidas de las cuidadoras, siempre pensando en promover su bienestar. Lo único que pretendíamos era brindar a las madres un espacio de tranquilidad, felicidad, cariño y afecto con sus hijos, pero en especial que cada una se conocieran a sí mismas; por ello procedimos a realizar talleres grupales donde todos compartimos nuestros saberes, convirtiéndose en un lugar educativo basado en conversaciones agradables y emotivas sobre las vidas de las cuidadoras, es así como
cada una evaluó sus actitudes, emociones, acciones y saberes propios, como los trasmitidos por generaciones
anteriores sobre el cuidado de sus hijos(as).De igual manera se identificaron en las madres sus recursos en la vida diaria como mujer, cuidadora, esposa,trabajadora, tía, nuera, amiga y vecina.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231