Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros
Autores: | Dimaté Rodríguez, Cecilia Marulanda, Lynn Montoya Londoño, Mauricio Inés Ochoa, Sara Tapiero Celis, Omaira Rodríguez Rodríguez, Rafael González Rodríguez, Clara Inés |
Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros es una apuesta colectiva por el desarrollo profesional del docente y un aporte a la construcción de políticas públicas en espacios académicos que no tienen las urgencias de los tiempos gubernamentales. Se trata de un esfuerzo que busca el intercambio entre actores, perspectivas, intereses y procesos educativos y que devela los saberes que existen a partir de la experiencia pedagógica de sus diferentes actores. A partir de una acción colectiva, este libro reflexiona sobre el diseño, la formulación, la implementación y la evaluación de una política pública acerca de la formación de maestros en Colombia para hacer posible su análisis y reestructuración. La complejidad del tema plantea demandas ?algunas en pleno debate? sobre la economía y su desarrollo en la formación inicial y posgradual en la sociedad del conocimiento, la concepción del maestro y su desempeño en una carrera docente.