ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-48-1699-3

Prácticas Dialógicas en la Escuela
Asamblea de aula, exposición oral y conversación académica

Autores:Gutierrez Rios, Mirta Yolima
Pinilla Vásquez, María Elisa
Parra Ballén, Carmen Rosa
Torres de Ortiz, Ana Cecilia
Cardenas Giraldo, Martha
Editorial:Torres de Ortíz, Ana Cecilia
Materia:407 - Educación. investigación estudios relacionados con las lenguas
Publicado:2017-07-21
Número de edición:1
Número de páginas:156
Tamaño:21x29.7cm.
Precio:$35.000
Encuadernación:Tapa Suave
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Impacto de creación de textos en inglés en la identidad cultural de comunidades indígenas y mestizas del Caquetá - Mejía Vargas, Julián David; Bolivar Cantillo, Jhon Fredy; Díaz Gonzáles, Ángel Iván; Castrillón Calderón, Marly Andrea; Campos Ducuara, Ingrid Lizeth; Castro Castaño, Yuridia Cristina; Guzman Gamez, Derly Yuleith; Hernández Calderón, Ricardo Orlando; Montealegre Vargas, Jesús David; Muñoz Muñoz, Derly Tatiana; Peña, Carlos; Pomare Arias, Hepzibah Esther; Ramírez Pedraza, Natalia; Rivera Plazas, William Steven; Taborda, Anyi; Toledo Andrade, Doraly; Urrego Iriarte, Yesenia Andrea; Zapata Ortiz, Julieth Andrea; Centeno Cuellar, Yeimy; Ortiz Romero, Eduard Alexis
Buscando las palabras while writing. Conversations between Writing Centers in Latin America and the US - Torres Perdigón, Andrea; Hutchinson, Glenn; Arizmendi González, Graciela; Hodges, Amy; Ramírez Viancha, Ana Sofía; Salamanca, Andrea; Forero Gómez, Andrés; Rivero, Diana; Hernández Zamora, Gregorio; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Sito, Luanda; Santodomingo, Luz Karime; Delgadillo, Manuel; González Videgaray, María del Carmen; Avalos, Mario; Rosado, Nayibe; Larraguibel, Nicole; Martínez, Sabrina; Guariguata, Yanuacelly; Moreno Mosquera, Emilce
Buscando las palabras while writing. Conversations between Writing Centers in Latin America and the US - Torres Perdigón, Andrea; Hutchinson, Glenn; Arizmendi González, Graciela; Hodges, Amy; Ramírez Viancha, Ana Sofía; Salamanca, Andrea; Forero Gómez, Andrés; Rivero, Diana; Hernández Zamora, Gregorio; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Sito, Luanda; Santodomingo, Luz Karime; Delgadillo, Manuel; González Videgaray, María del Carmen; Avalos, Mario; Rosado, Nayibe; Larraguibel, Nicole; Martínez, Sabrina; Guariguata, Yanuacelly; Moreno Mosquera, Emilce
Panorama de los Centros y Programas de Escritura en Latinoamérica - Murillo, Javier H.
Methodological Uncertainties of Research in ELT Education II - Méndez Rivera, Pilar; Guerrero Nieto, Carmen Helena; Martínez Luengas, Luis Miguel; Castañeda Usaquen, Mireya Esther; Cabrejo Ruiz, Pedro Adolfo; Aldana Gutiérrez, Yeraldine; Yi-Fen, Liu

Reseña

Desde tiempos inmemoriales la oralidad ha hecho posible la comunicación humana con el mundo natural y social; su capacidad mediadora nos ha puesto en relación con otros y hemos aprendido formas de actuar, costumbres y reglas sociales. En otras palabras, hablar y escuchar de manera comprensiva nos ha permitido participar en acciones elementales de la interacción cotidiana como: ser actores sociales, respetar los desacuerdos y llegar a acuerdos efectivos.

Con esta obra los grupos de investigación: Grupo de Lenguaje Bacatá y Lenguaje, Identidad y Cultura conformados por maestras de educación básica, secundaria, media y superior unen sus experiencias frente al estudio de la oralidad en el campo educativo con el fin de contribuir a la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje de géneros discursivos orales como la asamblea de aula, la exposición oral y la conversación académica y un proyecto de evaluación formativa y auténtica de la conversación.

Se trata de experiencias pedagógicas cuya sistematización deriva en reflexiones para pensar una didáctica de la oralidad, basada en el diseño de estrategias didácticas para potenciar prácticas dialógicas de estudiantes de educación básica primaria y media. Esta apuesta busca que la escuela supere la visión puramente comunicativa de la enseñanza de la oralidad y construya el camino hacia la realización de propósitos específicos para un aprendizaje reflexivo, sistemático y transformador de las prácticas pedagógicas. Todo esto permitirá asimismo vivir y tejer de una manera distinta la convivencia democrática y pacífica que hoy nuestro país y el mundo demanda.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231