ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8943-32-9

Volumen II. Aplicaciones tendientes a una visión neuropsicopedagógica

Autores:Fernández Márquez, Fredy
Cardona Quiceno, Carlos Enrique
Marín Espitia, Dina
Moreno Montoya, Juan Fernando
Cogollo Ospina, Sonia Natalia
Echeverri Gallo, Isabela
Toro, Carlos Andres
Montoya Zuluaga, Paula Andrea
Colaboradores:Zuluaga Yarce, Arbey David (Diseñador)
Franco Montoya, Daniela (Diseñador)
Gómez Rojas, Rodrigo (Corrector)
Puerta Lopera, Isabel Cristina (Prologuista)
Betancur Arias, Juan Diego (Compilador)
Montoya Zuluaga, Paula Andrea (Compilador)
Editorial:Universidad Católica Luis Amigó
Materia:150 - Psicología
Clasificación Thema::JM - Psicología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2017-08-24
Número de edición:1
Precio:$15.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El volumen II denominado “Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria. Aplicaciones tendientes a una visión Neuropsicopedagógica”, es un texto de reflexión derivado de la investigación “Estandarización del test de memoria y aprendizaje (TOMAL) en niños de 5 años de edad de la ciudad de Medellín”. Surge como necesidad de divulgar la apuesta que hacemos de concebir diferentes herramientas que, a nuestro modo de ver, son fundamentales tanto para el proceso de evaluación y diagnóstico, así como de intervención neuropsicopedagógica. Asumir un discurso neuropsicopedagógico implica reconocer que existe una multifactorialidad, en la que cada factor es necesario, más no suficiente para dar explicaciones relacionadas con el aprendizaje (escolar, familiar, social), es así que tanto el funcionamiento cerebral, específicamente de los procesos cognoscitivos y los diferentes contextos de desarrollo en una constante interacción, definen y son responsables de estos aprendizajes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231