Tendencias de Marketing Green
Marketing Green - RSE
Autor: | Obando Castro, Sonia Ruth |
Conocer las preferencias del consumidor donde en este momento se encuentra con factores que determinan su comportamiento como el calentamiento global, el desempleo que trae consigo crisis económica estas variables nos llevan a reflexionar como hacer rentable los pocos ingresos y como ayudar a nuestro planeta; las viviendas bioclimáticas constituyen una importante apuesta por una arquitectura sostenible y nuevos productos para un gran mercado, por sus principales ventajas el ahorro energético (más de un 60% respecto a una vivienda convencional), el menor impacto ambiental y mayor confort, ahorro económico
La arquitectura bioclimática como recurso en el desarrollo de la idea de sostenibilidad es una tendencia moderna de nuevos productos auto sostenible, puesto que, dada la creciente concienciación sobre la necesidad de protección al medio ambiente y la ayuda a sobrevivir en la crisis económica, la conciencia de ahorro energético se basaba en una estandarización de las soluciones y técnicas arquitectónicas
Se está integrando dentro del desarrollo urbano el componente de sostenibilidad, sin embargo es aun ambigua la inclusión de este componente dentro de los habitantes, por tal razón, es de gran importancia desarrollar esta investigación sobre las preferencias de consumo que determinan la demanda de viviendas bioclimáticas. La percepción de adquisición de vivienda bioclimáticas el cual integra comportamientos de sostenibles y sustentables donde aplica variables ambientales se tendrán en cuenta los factores, técnico, cultural y económico.