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ISBN 978-958-8022-62-8

La finitud incierta: ética y alteridad en el pensamiento filosófico de Joan-Carles Mèlich Sangrà

Autores:Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Orrego Noreña, Jhon Fredy
Colaboradores:Castaño Trujillo, Cárol Viviana (Editor Literario)
Mejía Londoño, Juan Andrés (Diseñador)
Editorial:Universidad Católica de Manizales
Materia:170 - Ética (Filosofía moral)
Clasificación Thema::QD - Filosofía
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2017-07-24
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:14x17cm.
Precio:$40.000
Encuadernación:Pasta
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La calidad de la obra de Joan-Carles Mèlich responde a una escritura en devenir, en esta, lo menos que interesa es clausurar el sentido en la gramática. Por el contrario, se camina hacia una narrativa en la que las imágenes del pórtico y el telón construyen la metáfora de las escenas en un trayecto de mediaciones de sentido, donde la ética, la finitud, la pregunta, la respuesta, la alteridad, la compasión, la humanidad, el sujeto, la subjetividad, la corporeidad… se movilizan en el plano de lo indefinido, y por ende, en el paisaje de las posibilidades donde, justamente el acontecer ético de la educación, funge como guion de nuevas posturas y miradas frente a la formación en clave de la vida y por supuesto, de la muerte y el renacimiento. Educar es un ponerse en escena con la vida, es decir con lo finito, con el hecho de entender el acontecer en lo humano como cambio, transformación y transgresión; el desnudamiento y riesgo con la palabra para no agotar este vínculo en definición de criterios, sino, por el contrario, ampliar el relato de sí mismo, lo cual implica poner en palabra al Otro, ponerse en escucha del Otro: recibirlo y hacer donación de la vida a través del acto pedagógico.

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