ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8943-26-8

Sentidos de ley y prácticas de justicia en el ámbito de la convivencia escolar
Dos referentes: Medellín (Colombia) y Santiago de Chile

Autores:Serna Gallo, María Elena
García Peña, John Jairo
Guzmán Córdoba, Pilar
Marín Posada, Mary Luz
Carrasco, Andrea
Olave Astorga, José Miguel
Ríos López, Luisa Fernanda
Colaboradores:Orrego Moscoso, Carolina (Editor Literario)
Zuluaga Yarce, Arbey David (Diseñador)
Gómez Rojas, Rodrigo (Corrector)
García Peña, John Jairo (Compilador)
Editorial:Universidad Católica Luis Amigó
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2017-05-16
Número de edición:1
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La tarea de educar para la paz exigirá, con este aporte, pasar por reconocer las nociones y prácticas de justicia que tienen los actores sociales de cada comunidad educativa y su relación con la ley; es decir, las formas en que dichas nociones se expresan y vivencian en la cultura escolar. El libro indaga principalmente por aspectos clave en contextos de violencia estructural que, a nivel cultural, habitan las comunidades educativas, para comprender asuntos que generan posturas conflictivas y las formas cómo se tramitan a nivel cotidiano en los entornos educativos. Una de las intencionalidades finales es presentar algunas recomendaciones que puedan aportar al diseño de políticas públicas y de prácticas pedagógicas de convivencia escolar en el marco de una educación para la paz.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231