ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8943-26-8

Sentidos de ley y prácticas de justicia en el ámbito de la convivencia escolar
Dos referentes: Medellín (Colombia) y Santiago de Chile

Autores:Serna Gallo, María Elena
García Peña, John Jairo
Guzmán Córdoba, Pilar
Marín Posada, Mary Luz
Carrasco, Andrea
Olave Astorga, José Miguel
Ríos López, Luisa Fernanda
Colaboradores:Orrego Moscoso, Carolina (Editor Literario)
Zuluaga Yarce, Arbey David (Diseñador)
Gómez Rojas, Rodrigo (Corrector)
García Peña, John Jairo (Compilador)
Editorial:Universidad Católica Luis Amigó
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2017-05-16
Número de edición:1
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Análisis de problemas ambientales en contextos escolares, desde una perspectiva pedagógica e investigativa multidimensional - Jiménez Hernández, Juan de la Cruz
Investigación pedagógica en educación primaria: explorando innovaciones y reflexiones - Chalacan Arellano, Ángela Magerly; Erazo Estacio, Danna Lizeth; Benavides Rosero, Santiago Camilo; Villacrez Oliva, María Victoria; Díaz Caez, Heydy; Gaviria Burbano, Yuneydi Marisol; Jurado Muñoz, Yoselin Nathalia; Rodríguez Ortiz, Diego Alexander; Huertas Mora, Mario Nicolás; López Salazar, Adriana Carolina; Mejía Tobar, Diana Marcela; Recalde Quiñonez, Kelly Johana; Estupiñán Obando, Natalia Alejandra; Palomino Maya, Jessika Liliana; Ramírez Caicedo, Vanesa Catherine
Huellas pedagógicas en la práctica de los maestros y maestras - Bejarano Chamorro, Jessica Andrea; Araújo Bacca, Liliana Maria Flor; Flores Delgado, Jimmy Andrés; Ibarra Ordoñez, Lida Isabel; Moreno Timaná, William Miguel; Delgado Barrera, Oscar Hernán; Montenegro Vallejos, Gladys Andrea
¿Cuánto late el corazón de tu empresa? - Pérez Osorio, Oscar Anibal
Formación y desarrollo profesional docente en educación superior - Acosta Castrillón, Luisa Fernanda; Aristizábal Arroyave, Meliza; Hernández Enríquez, Colombia; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Vélez Santamaría, Héctor Hernán; da Silva Aimi, Deusodete Rita; de Arruda Abreu, Dejacy; de Arruda Monteiro, Filomena Maria; Dias Camargo, Rosimeire; de Alencar Silva, Silvana; Sánchez, Néstor Alonso; Valencia Tabares, María Stella; Jazmín Palacios, Trina; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Boerr Romero, Ingrid; Quiceno Serna, Yesenia; Ramírez Agudelo, Natalia

Reseña

La tarea de educar para la paz exigirá, con este aporte, pasar por reconocer las nociones y prácticas de justicia que tienen los actores sociales de cada comunidad educativa y su relación con la ley; es decir, las formas en que dichas nociones se expresan y vivencian en la cultura escolar. El libro indaga principalmente por aspectos clave en contextos de violencia estructural que, a nivel cultural, habitan las comunidades educativas, para comprender asuntos que generan posturas conflictivas y las formas cómo se tramitan a nivel cotidiano en los entornos educativos. Una de las intencionalidades finales es presentar algunas recomendaciones que puedan aportar al diseño de políticas públicas y de prácticas pedagógicas de convivencia escolar en el marco de una educación para la paz.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231