AVC - Reseña y crítica musicales
Tamaño:17x23cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En este ensayo-novela de carácter histórico, el escritor y poeta, Julio Sierra Domínguez, indaga las raíces y ancestros africanos del músico Pello Torres (Pedro Manuel Torres Arroyo, 1942-2008), quien fuera trompetista, compositor, arreglista y Director de la Orquesta, Los Diablos del Ritmo. Esta obra es el resultado de una investigación etnográfica que le permitió a su autor hallar los fundamentos claves de su protagonista, al hacer un recorrido a nivel histórico, literario, musical y filosófico, de más de 200 años, de ese cruce de culturas ancestrales, en el linaje del maestro Pello Torres. Y también es una salvaguarda del Patrimonio Cultural folclórico y musical de los pueblos del río y de las sabanas de la Región Caribe colombiana. El talante de Pello Torres era el talento de los negros, cuyas voces se prolongaban en él. Era un negro que tenía alma de músico y que abrió espacios por todo el país, para las cumbias caribes y los porros sabaneros, que llevaba a flor de piel. Nadie había logrado posicionarse como Músico Mayor, y menos aún, siendo un hombre negro. La Trompeta que interpretó Pello Torres, tenía tal personalidad y fuerza, que lo transformó en un ícono, en un ser privilegiado, al romper con su música todos los abismos que existían en Colombia, frente a los negros.
Esta obra es el resultado de una investigación etnográfica que le permitió a su autor hallar los fundamentos claves de su protagonista, al hacer un recorrido a nivel histórico, literario, musical y filosófico, de más de 200 años, de ese cruce de culturas ancestrales, en el linaje del maestro Pello Torres.
El talante de Pello Torres era el talento de los negros, cuyas voces se prolongaban en él. Era un negro que tenía alma de músico y que abrió espacios por todo el país, para las cumbias caribes y los porros sabaneros, que llevaba a flor de piel. Nadie había logrado posicionarse como Músico Mayor, y menos aún, siendo un hombre negro. La trompeta que interpretó Pello Torres, tenía tal personalidad y fuerza, que lo transformó en un ícono, en un ser privilegiado, al romper con su música todos los abismos que existían en Colombia, frente a los negros.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231