ColombiaColombia
Detalle

Reseña

El contexto actual está caracterizado por los constantes desarrollos tecnológicos, los mercados globalizados, y los cambios difíciles de interpretar y predecir . En esta dinámica, la innovación se constituye como un factor fundamental para alcanzar la competitividad en los mercados globales , dónde se requiere que las organizaciones sean ágiles, fortalezcan su capacidad innovadora y se mantengan apasionadas por las ideas creativas .
Estos hechos, justifican la necesidad de nuevos modelos de gestión de la innovación que respondan a los retos inesperados que supone la dinámica actual e implican una transformación organizativa que se sustente en una aproximación creativa, iterativa, práctica y centrada en lo humano . En el contexto actual, los modelos de gestión de la innovación deberán integrarse en todas las dimensiones del modelo de negocio de las empresas y en la sociedad en general, dónde las problemáticas en relación a la salud, la pobreza y la educación, demandan estrategias que tengan cómo propósito la trasformación social a través de la creación de valor. Algunos autores proponen que para lograrlo, se requiere de estrategias pensadas desde los cerebros creativos y ejecutadas desde el corazón .
A continuación, se dibujan las ideas y enseñanzas que se pueden utilizar como directrices para desarrollar el proceso de transferencia de tecnología y comercialización a través del mecanismo de incubación en cada una de los socios participante de la Red IBERINCU.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231