ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8952-31-4

Educación para el acuerdo
Una contribución a la paz y la convivencia

Autor:Marin Rios, Luis Fernando
Editorial:Editorial Kinesis Ltda
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::YPC - Enseñanza: lengua, literatura y alfabetización
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-12-20
Número de edición:2
Número de páginas:300
Tamaño:21x14cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Triangulaciones entre gestión educativa, pedagógica y comunitaria - Gutiérrez Avendaño, Jairo; Flórez Oviedo, Néstor; González Penagos, Catalina; Rivera Quiroz, Leidys Helena; González Zapata, Laura; Gallego Henao, Adriana María; Cardona Ocampo, John Edison; Botero Bedoya, Sandra Milena; García Jiménez, Marlon David; Ramírez Arroyave, Rubén Darío; Polo Salcedo, Ana Lucila; Trujillo Arango, Magdalena; Quesada Montiel, John Fredy; Quiceno Ospina, Abelardo; Palacio Chavarriaga, Catalina; Hincapié Posada, Manuela; Zuluaga Villa, Paula Andrea; Lopera Morales, Lady Johana; Olivares Torres, Wilmer Alberto; Arroyave Taborda, Leisy Magdali; Posada Mejía, Luisa Fernanda; Vargas Mesa, Enid Daniela; Pino Montoya, José Wílmar
Una propuesta para la evaluación de impacto del Programa de Capacitación de Docentes y Directivos de Cidesco - Lezcano Yepes, Camilo Alberto; Isáziga David, Carlos Hernán; Vásquez Rizo, Fredy Eduardo; Sánchez Vinasco, Daniela
Ruta para la autoevaluación en instituciones de educación superior: Universidad Autónoma de Occidente - Hernández Losada, Diego; Duque Sandoval, Óscar; Velasco Osorio, Lorena del Pilar; Arango Delgado, Roberto; Vargas Salazar, Ana Isabel; Gallego Trujillo, Germán Alberto; Cardona Quiroz, Jesus David; Flórez López, Jesús Alfonso; Peñafort Camacho, Leonor Cristina; Muñoz Diaz, Ana Milena; Valero Halaby, Claudia Alejandra; Jiménez Rivas, Nelson Mauricio; García Sandoval, Claudia Ximena; Panteves Ospina, Luisa Fernanda
Educación, pedagogía y saberes contemporáneos - Orduz Quijano, Marcela; Delgado Zarate, Ciro Noe
La ruta del líder II - Fundación Iwoka Colombia

Reseña

Los acontecimientos políticos, sociales y culturales que se describen en estas páginas se convierten en un laboratorio pedagógico/educativo para abordar desde la educación en valores los complejos acontecimientos que se derivan de una mala convivencia a causa de la intolerancia, los atentados contra la paz, la democracia, la inclusión, el respeto, la pluralidad, la sistémica violación a los derechos humanos, entre otros asuntos; educar en valores y hacer frente a estas problemáticas, es el más importante y complejo desafío para la escuela, institución que tiene la necesidad de fundar desde otras orillas las dinámicas que se requieren para superar no sólo las problemáticas con las que llegan los niños y jóvenes, sino revolucionar las tradicionales formas de impartir conocimiento y así superar la tendencia a aislar, fragmentar, reducir y dividir los saberes disciplinares que fundan la enseñabilidad, para lo cual es habitual formar una ciencia, una disciplina o un saber específico. Además, pensar en las prospectivas para educar en valores, asunto implícito en el discurso de la formación integral, para contrarrestar la debilidad de los lazos familiares, comunitrarios, el predominio del mercado y las lógicas economicista de la escuela contemporánea, las múltiples y complejas violencias de todo orden, los desplazamientos producto de la pobreza, la exclusión, en particular la violencia, entre otras causas, argumentos que menoscaban las posibilidades de construir una sociedad para el acuerdo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231