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ISBN 978-958-8785-96-7

Libro interactivo Concept art. Proyecto visor
Desarrollo de un videojuego

Autor:Bolívar Gómez, Darío Fernando
Colaboradores:Cárdenas Cardona, Laura (Ilustrador)
López Cárdenas, Kevin (Ilustrador)
Palacio Carreño, José Javier (Ilustrador)
Editorial:Universidad de San Buenaventura Cali
Materia:629 - Otras ramas de la Ingeniería
Clasificación Thema::TBC - Ingeniería: general
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Señales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-12-23
Número de edición:1
Número de páginas:132
Tamaño:24x17cm.
Precio:$40.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El proceso de concept art en el videojuego Visor nace de la necesidad de integrar el trabajo de dos facultades de la Universidad de San Buenaventura Cali. El programa de Psicología, con la mediación del profesor César Mejía que lidera el proyecto, y el programa de Ingeniera Multimedia aunaron esfuerzos con el fin de producir videojuegos que fortalecieran los productos de investigación relacionados con la evaluación cognitiva en niños con discapacidad auditiva.

El programa de Ingeniera Multimedia de la Universidad de San Buenaventura Cali se constituye en el 2008 y se erige como el primer programa en su tipo en la región.

Desarrolla competencias profesionales en los campos de la multimedia; el diseño y desarrollo de videojuegos; el audio digital; el diseño de aplicaciones móviles; la animación, la producción audiovisual y de servicios digitales, y el diseño de páginas web.

En sus comienzos, el programa comprendía la clase de dibujo para ingeniería enfocado a la construcción de objetos tridimensionales mediante aplicaciones como Rhinoceros y AutoCad, pero debido al perfil profesional y a las posibilidades de profundización en videojuegos, unido a la importancia del del diseño en el conjunto de aptitudes del ingeniero multimedia, se cambian los parámetros de la asignatura y se enfocan hacia la enseñanza del dibujo a mano alzada, la aprehensión de los conceptos de punto, línea y plano, y la construcción de la figura humana como elemento de definición de proporciones, para integrar posteriormente estos lineamientos integración mediante el software de edición de mapas de bits y de vectores por medio de la suite creativa de Adobe.

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