ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-46-9815-5

Sucesos bíblicos extraordinarios
Y análisis comparativo y argumentativo de los libros apócrifos de Edmundo Gonzales Blanco y Aurelio de Santos Otero

Autor:Rodriguez Figueroa, Henry
Editorial:Rodriguez Figueroa, Henry
Materia:147 - Panteísmo y sistemas relacionados
Publicado:2016-10-11
Número de edición:1
Número de páginas:350
Tamaño:24x17cm.
Precio:$36.250
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

RESEÑA DEL LIBRO SUCESOS BIBLICOS EXTRAORDINARIOS
Primero que todo quiero expresar que toda la narrativa de este texto está circunscrita a los principios de la Filosofía Panteística de los Mundos Paralelos Superiores de Conciencia, que he expuesto largamente a través de todas las páginas de mis libros precedentes.
Y entrando en materia, el presente libro lo comencé a visualizarlo desde mi juventud, hace ya varias décadas, cuando me dejaba llevar por la imaginación y realizaba cuadros imaginarios de muchos sucesos bíblicos que me parecían efectos o fenómenos extraordinarios, y me decía constantemente que un día iba a plasmar en un libro todas estas ideas que se me venía a la cabeza.
Primero luchaba por crear una imagen completa de quién era el misterioso Helohim, el Señor, al que llamaban el Padre de los Israelitas, cuestionándome fuertemente, sin ataduras de dogmas religiosos impuestos por sentencias por unos cuantos que supuestamente se nombraron a sí mismos sabios y profundos conocedores del bien y del mal, y, por lo tanto, espulgaron los antiguos textos bíblicos, quitaron unos y añadieron otros, e hicieron lo que bien quisiera con ellos.
Y fue así que, empecé por intentar darme una respuesta de quién era el Señor Helohim que se manifiesta a los humanos desde sus primeros días de la Creación en el Paraíso terrenal. Confieso que era como una especie de manía obsesiva que siempre he tenido. Y cada una de estas ideas la maduraba, la visualizaba y me imaginaba los cuadros no como una foto desteñida y apática sino como un video como una película tridimensional de todos y cada uno de los sucesos extraordinarios que son narrados en estos textos antiguos.
En mi libre albedrío, intentaba formar mi propio contexto sin buscar jamás que nadie “me contagiara” con sus ideas, ya que quería expresar las mías propias y en mi propio lenguaje. Y fue así como poco a poco me fui forjando todo el cuadro pictórico de lo que quería expresar para un mejor conocimiento y comprensión más abierta de los fenómenos y actos extraordinarios que son narrados en los textos bíblicos y otros textos antiguos similares.
Intuía en primer lugar que, existen muchas situaciones repetitivas en toda la historia del pueblo de Israel que es muy evidente. Por eso, tomé la firme decisión y el compromiso de sacarlas de contexto para poderlas asimilar y evidenciar y publicarlas.
Prácticamente en cada página de este libro se encuentra algo novedoso en la forma como se explican algunas cosas siempre buscando presentar nuevas teorías e hipótesis para que se puedan entender y comprender mejor aquellos sucesos. Todas las historias y narraciones bíblicas las considero reales, por lo tanto, no son producto de una imaginación de un autor ni son mitos ni legendas colectivas de un pueblo, son reales y sucedieron casi exactamente como son contadas. Por eso considero a los textos bíblicos como historia real y verídica, porque es la historia del pasado del pueblo de Israel.
Comienzo con la discusión acerca de la imagen real del Señor Helohim, afirmando que es una idea errónea que todos tenemos de su imagen que siempre nos han presentado de él, como un venerable anciano, y afirmo que él, al ser eterno, su apariencia real es la de un joven, pues es inherente en él la juventud eterna, pues vive una vida eterna.
Luego hago un símil o comparación entre los verdaderos dioses de derecha y los dioses falsos de izquierda, diciendo que todos forman una gran familia una gran comunidad una gran hermandad, en una misma familia se presentan casos de parientes buenos y malos.
Por lo tanto, sigo afirmando que deben de coexistir un paralelismo entre estas dos comunidades de dioses, los dioses buenos tienen su contrapartida y su polo opuesto negativo en los dioses falsos. Digo que son solos dos corrientes diferentes de la misma energía: unos poseen y expresan las corrientes positivas y otros las negativas, pero que ambos casos son necesarios e imprescindibles para la evolución humana en el planeta, porque si solo se hubiese expresado las corrientes positivas de la bondad y de la verdad, nunca el ser humano hubiera sido capaz de distinguir el bien y el mal. Las corrientes negativas son un mal necesario.
Primero considero a este personaje espiritual Helohim. el Señor como siendo dual de naturaleza, poseyendo la naturaleza espiritual y al morar en los mundos superiores de conciencia o en los mundos paralelos adquiere una forma redonda como un globo de luz, pero cuando baja a la tierra y para ser percibido visto y escuchado por los humanos asume una forma antropomorfa, una forma similar a la humana, y para ser reconocido siempre como el mismo, asume la forma de un venerable anciano, aunque él es eternamente joven. Luego considero que Helohim, el Señor es algo semejante a un Manú un Manushi un Manasaputra, o simplemente un Putri, un Padre que ha evolucionado y a su vez evoluciona el mundo, la tierra y todos los seres vivientes. Después más adelante encasillo a este personaje espiritual como un Dios sineo, un Dios Shura porque moraba en el desierto de Shur, y en un Dios lunar.
Luego continúo con todas las historias de sus Teofanías, cuando él hace presencia física entre los humanos comenzando desde su debut y primera presentación en público ante Adam y Eva, después con Caim y Abel. Después sigue haciendo presencia cuando fue elevado en cuerpo y alma Henoch y luego cuando decide exterminar la raza humana de la tierra como si fueren unos herbajos y se apiada de Noé y su familia y lo aparta para que se salva y se convierta en el germen inicial y primordial de la gran familia humana en tiempos postdiluvianos por el año -9.500 ac.
Luego en el año 2.407 se presenta nuevamente Helohim, el Señor en otra Teofanía y hace presencia física en Babilonia para la destrucción de la torre de Babel, y afirmo que la destruyó porque fue construida por un maestro luciférida en tiempos de Nemrod.
Después sigo con los sucesos relacionados con la vida del Patriarca Abraham en el año -2141 ac y expreso la teoría de que Abraham al ser un viejo conocido del Señor Helohim, era porque ya se conocían desde antes de que éste encarnase en la tierra ya que era un ser excepcional, un ser extraordinario.
Enseguida narro la Anunciación y la Natividad de Isaac, y lo relaciono como un suceso extraordinario y paralelo con la Anunciación y Natividad de Jesús. y después sigo con la historia extraordinaria de la destrucción de las siete ciudades del pecado: Sodoma, Gomorra y otras en donde afirmo que el fuego que se desencadenó fue un Fuego Astral y esté se expresó en fuego físico para la destrucción de todos los engendros del mal que habían tomado y poseído aquellas ciudades.
Luego hago énfasis en el supuesto sacrificio humano que Helohim, el Señor le mandó a realizar a Abraham y lo considero como un sacrificio de niños al estilo cananeo. Y después narro analíticamente los sucesos de Jacob con la escalera y con la pelea del Angel.
En seguida, paso a ocuparme de las profecías de José, el soñador y hago una serie de consideraciones y propongo que el aparente sacrificio de José por sus hermanos envidiosos es una cadena de acontecimientos similares que se sucedieron, y en este instancia de debe a que José debe ir a Egipto y posesionarse de ese país como comanditario corregidor o comandante general para permitir que toda su familia su padre Jacob y sus hermanos fueran recibidos en Egipto y después de su muerte se convirtieran en siervos y no en esclavos de los egipcios.
Luego presento todos los sucesos extraordinarios relacionados con el nacimiento de Moisés y de la huida y escape, el éxodo de las huestes de Israel hacia sus antiguas tierras de Palestina. Aquí presento algunas versiones de cómo pudieron desarrollarse y manifestarse las plagas que desde los planos superiores de conciencia Helohim y sus ejércitos combatieron al Faraón.
Durante la presentación de esta historia hago una comparación de aquellos sucesos como la matanza de los niños inocentes primogénitos de Egipto con la matanza de los niños inocentes al tiempo de nacer Jesús. También hago un símil de la última cena que el pueblo israelita realizó en suelo egipcio con Moisés al mando y frente a las doce tribus de Israel, y la comparo con la última cena del Mesías y sus doce Apóstoles
Luego continuo con todos los sucesos maravillosos y extraordinarios que ocurrieron durante la partida, el paso del mar rojo, el monte Sinaí y hago toda una serie de conjeturas y presento varias consideraciones y posibles soluciones de cómo se realizaron todos estos sucesos.
Luego después de la muerte de Moisés paso a narrar y a considerar el suceso extraordinario de paso de las huestes israelíes por el río el Jordán y luego me ocupo del cómo fueron destruidas las murallas de Jericó.
Enseguida presento un paralelismo entre las vidas de Moisés y de Jesús y después presento otro paralelismo entre el profeta Eliseo y Jesús, y afirmo que Eliseo es el mejor candidato para encarnar como Jesús debido a que ambos realizaron las mismas acciones milagrosas.
Después hago una serie de consideraciones relacionadas con María Magdalena y Jesús al tratar de explicar que ellos nunca hicieron pareja como marido ni mujer que jamás se casaron ni hicieron vida de concubinato ni que jamás tuvieron hijos.
Enseguida paso a tocar otro tema espinoso concerniente a Jesús con relación a su Apóstol Juan, que hasta ahora nadie ha considerado ni tenido en cuenta ni habían advertido.
Luego hago un esbozo al presentar la hipótesis de que la crucifixión fue un montaje en vivo y en directo como un reality que se desarrolló en el teatro de los acontecimientos en el monte el calvario.
Después saco de la ostración a los sacramentos y los modernizó al presentarlos de una manera mucho más elocuente. Y después junto con ellos presento una serie de curas o terapias y tratamientos alternativos para la sanación del cuerpo físico vital, del Alma Emocional y del Espíritu Mental.
Luego continúo con un análisis del cómo sucedieron algunos fenómenos extraordinarios como la multiplicación de los panes y los peces, el caminar sobre las aguas. Después paso a desentrañar la maraña en la confusión de las Marías. Y enseguida hago un análisis de las posibles Resurrecciones o resucitaciones que hizo el maestro nazareno.
Después paso a resaltar algunas posibles inconsistencias bíblicas en relación a como los cuatro evangelistas presentaron algunas situaciones y sucesos como la preparación de la pascua, para después meterme de lleno en el análisis argumentativo de la muerte, Resurrección y Ascensión del Mesías. Y afirmo entre otras cosas que, Jesús no murió en la cruz, sino que, fue una muerte simbólica, es decir, que murió temporalmente para enseñar la Resurrección.
Luego hago una serie de consideraciones con respecto al envío y recepción por parte de los Apóstoles del Espíritu Santo. Después presento un análisis y sus respectivos argumentos para las afirmaciones que dicen que se sube al cielo en cuerpo y alma.
Enseguida paso a preguntarme: Quién es el responsable por la muerte temporal del Mesías en un debate en solitario y que para muchos será chocante y arbitrario porque también cuestiono por qué el Mesías no fue ayudado por las huestes celestiales.
Luego hago una reflexión sobre algunas inconsistencias que veo se presentan en las doctrinas del Mesías como es el caso de amad a vuestros enemigos, si alguien te abofetea dadle el otro lado del rostro para que también lo hagan, luego el maestro afirma que él es manso y humilde de corazón y después dice que no ha venido a traer la paz sino la guerra, en otra sentencia el maestro afirma que vino a separar a las familias. Pero después de estas elucubraciones expreso a qué vino realmente el Mesías. Después sostengo que el Mesías vivo a salvar solo al pueblo judeo israelí y que el resto de la humanidad nada tiene que ver con este asunto.
Enseguida paso a debatir sobre las inconsistencias del credo de Nicea especialmente en el concepto del Hijo de Dios, y no estoy de acuerdo con la sentencia que dice que por culpa de toda la humanidad el Mesías murió en la cruz.
Y con relación al credo cristiano que se enseña en occidente, pongo a consideración de dónde los Teólogos primitivos sacaron la idea de que el Mesías descendió a los infiernos, y lo soluciono de dos maneras, al atribuirle todo este falso concepto del infierno a Dante Aligheri y al escrito apócrifo atribuido a José de Arimatea en donde se enseñan estas cosas y comenzó a desglosar y a analizar párrafo a párrafo todo lo escrito allí.
Luego paso a intentar en desentrañar los misterios del Espíritu Santo comenzando con el antiguo testamento y todo lo relacionado con los tiempos mesiánicos. Y con todo respeto afirmo, entre otras cosas que, el Espíritu Santo se parece a una bandada de palomas mensajeras. E inmediatamente enseguida paso a cuestionar la existencia de la Santísima Trinidad. ¡Verdad o mentira! Al explicar que si el cielo está cogobernado por tres personas todos deben ser de la misma edad y estar a la misma altura, y esto implicaría que los tres personajes serías gemelos y el estado celeste estaría cogobernado por un triunvirato de trillizos, cosa que es imposible que suceda.
Después paso a otro tema espinoso y se trata de lanzar conceptos opiniones teorías e hipótesis especulativas, con todo respeto, acerca de la Inmaculada Concepción. Entonces propongo la fertilización del óvulo a través de la palabra creadora, otra hipótesis afirma que fue por medio de la Partenogenesis debido a un caso especial de androgenismo en María, luego especulo con una tercera teoría acerca de la fertilización y sanación a distancia a través de un Ente sanador espiritual.
Luego paso a narrar y a analizar los textos apócrifos sobre el nacimiento y la infancia de Jesús, hago un recuento pormenorizado de sus historias, en algunos casos casi una transcripción total para poder encontrarles un lugar en la vida del Mesías y darles cierta credibilidad a través de análisis y sus respectivas argumentaciones y en donde expongo toda una serie de ideas y proposiciones para que puedan encajar y ser comprendidas.
Después comienzo a analizar y a narrar el libro de Lucas, los hechos de los Apóstoles.
Enseguida hago una reflexión sobre la manifestación del Espíritu Santo después de la muerte de todos los Apóstoles y si se ha presentado un solo caso de esa manifestación en los últimos dos mil años.
Luego hago un paralelismo entre las vidas de Buda y Jesús, y explico que es probable que Jesús viviera en la India durante los días de su juventud, ya que, parece que podía dominar los Elementos y el dolor y el poder de sanación pudo haberlo aprendido allí. E inmediatamente expongo mis opiniones y críticas a la versión que existe de que Jesús vivió y murió en Cachemira, porque los datos que aportan los diversos autores no concuerdan. Entonces afirmo que el hermano gemelo de Judas Tomás que se parecía mucho a Jesús fue el que confundieron con Isa o Yuz Asaf.
Y en el último capítulo expongo un ritual diario como tratamiento para la sanación, armonización, canalización de las energías de los mundos paralelos a través de nuestros cuerpos superiores de conciencia. Y se trata simplemente de tomar el baño diario como si fuese un acto bautismal de purificación o bautismo de arrepentimiento.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231