ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-738-766-7

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores:Ariza, María Cristina
Arredondo, Martha Isabel
López Cordero, Myriam
Garzón, Karim
Gómez, Paula
Guerrero, Natalia
Ortiz Fonseca, Martha
Pinzón Barrios, Ana María
Colaborador:Quintero Hernández, Gustavo (Compilador)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNM - Educación superior y continua, educación terciaria
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Textos de medicina y ciencias de la salud
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:104
Tamaño:24x17cm.
Precio:$60.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Guía metodológica para docentes de 1° a 5° - Fundación Save the Children; Ochoa Goméz, Yuliana; Cortés Álvarez, Julian; Barrera Córdoba, Christin; Romero, Mildrey Karine; Ortiz Hoyos, Ana María; Sáenz Muñoz, Lisbeth Marcela; Romero Echeverri, Sebastián
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Task based learning y el desarrollo del speaking en estudiantes universitarios - Jaimes Rojas, Jhonatan Franz; Jaimes Rojas, Katherine Joely; Rojas Celadita, Leonidas Edita

Reseña

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje recoge la experiencia de un grupo de personas que han abierto el camino en el uso de la mentoría en el programa de Medicina de la Universidad del Rosario. El primer capítulo ofrece una aproximación al concepto de mentoría, enuncia aspectos inherentes a las habilidades del mentor, a las competencias a desarrollar en el protegido y a la relación mentor protegido. El segundo contiene un recorrido histórico desde el origen del concepto mentor hasta su uso y compresión actual. En el siguiente se profundiza en el proceso, se amplía la información sobre habilidades, tipos y estilos de mentoría y se ofrece un análisis de la relación mentor protegido. El cuarto representa el punto de vista de los estudiantes. Los planteamientos de este capítulo respecto a la relación mentor-protegido se recogen en el quinto capítulo y ofrece una ampliación de las habilidades propias de la figura de mentor en relación con competencias y objetivos a desarrollar en el estudiante-protegido. Finalmente en el sexto capítulo se asume una perspectiva práctica que describe de manera rigurosa y ordenada las fases y etapas de un proceso de mentoría y brinda guía y directrices específicas para quienes deseen iniciar una relación mentor-protegido.

Palabras clave: Mentoría, proceso enseñanza-aprendizaje, educación superior, enseñanza en medicina.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231