Y ahora... ¿A dónde vamos?
Los centros comerciales en la reconfiguración de los espacios públicos y las interacciones sociales
Autores: | Guerrero Sierra, Hugo Fernando Arciniega Solano, Elena Wilches Tinjacá, Jaime Andrés |
Contenido: Capítulo I. Referentes teóricos para pensar. El impacto sociocultural de los centros comerciales: El concepto de espacio público; El concepto de representaciones sociales; El concepto de sociolugares; El concepto de centro comercial. Capítulo II. El impacto de los centros comerciales: miedo, prestigio social y socialización individualista: El miedo: de la oscuridad de las calles a la luz de los malls; La representación del prestigio social; Socialización individualista: apuntes sobre algunas de sus estrategias; Capítulo III. Comer, vestir, entretener: El deseo como función sociabilizadora de los centros comerciales: Primera tendencia: la necesidad de comer; Segunda tendencia: la necesidad de vestir; Tercera tendencia: la necesidad de entretener. Capítulo IV: Algunos lineamientos de una política pública para una ciudad.