ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-749-651-2

Y ahora... ¿A dónde vamos?
Los centros comerciales en la reconfiguración de los espacios públicos y las interacciones sociales

Autores:Guerrero Sierra, Hugo Fernando
Arciniega Solano, Elena
Wilches Tinjacá, Jaime Andrés
Editorial:Grupo Editorial Ibáñez S.A.S
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::J - Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-08-30
Número de edición:1
Número de páginas:136
Tamaño:23x15cm.
Precio:$38.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Contenido: Capítulo I. Referentes teóricos para pensar. El impacto sociocultural de los centros comerciales: El concepto de espacio público; El concepto de representaciones sociales; El concepto de sociolugares; El concepto de centro comercial. Capítulo II. El impacto de los centros comerciales: miedo, prestigio social y socialización individualista: El miedo: de la oscuridad de las calles a la luz de los malls; La representación del prestigio social; Socialización individualista: apuntes sobre algunas de sus estrategias; Capítulo III. Comer, vestir, entretener: El deseo como función sociabilizadora de los centros comerciales: Primera tendencia: la necesidad de comer; Segunda tendencia: la necesidad de vestir; Tercera tendencia: la necesidad de entretener. Capítulo IV: Algunos lineamientos de una política pública para una ciudad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231