Neuro-innovación y creatividad en las organizaciones
¿Cómo innova el cerebro humano?
Autor: | Ortiz Ocaña, Alexander |
Muchos de los problemas empresariales y de la vida cotidiana exigen, para su solución, de la aplicación de una mentalidad innovadora. Aplicar esta mentalidad no es tan sencillo, pues, generalmente, estamos más acostumbrados a pensar más con la lógica que con la innovación. Aplicando métodos innovadores se obtiene un importante número de ideas para aplicar a los problemas que nos afectan, por difíciles que estos sean. Según Osborn (1963) los métodos dirigidos a activar el pensamiento creativo mejoran en forma espectacular la habilidad para dar soluciones originales y útiles a los problemas. Esta es la base esencial para la innovación. La formación empresarial debe tener como objetivo transformar continuamente el cerebro de la persona que aprende, el profesional competente y competitivo. Mediante la utilización de estrategias para la innovación podemos reconfigurar los dos lados 12 del cerebro, el izquierdo y el derecho, y, sobre todo, lograr conectarlos. A este proceso lo he denominado Neuro-innovación.