Las cosas que aprendí
Autor: | Vargas Álvarez, Zeuxis |
La Poseía de la Autopsia, es una poesía visceral, que intenta una exploración crítica a los más insondables estratos del abismo humano; en este sentido, es confesional y su proceder está dado por el vaivén de cada asonada, de cada estruendo que ha llevado la vida del poeta a lugares reveladores y significativos.
El ciclo de Iniciación, cuenta con cuatro poemarios; 1. Las cosas que aprendí; 2. Las evidencias rescatadas; 3. El énfasis encontrado y 4. La euforia otorgada, que mantienen el rigor de la auscultación, de ese escudriñar en uno mismo y que consolidan de manera sensata una suerte de memorial de la autopsia.
La presente publicación La Cosas que aprendí, es el poemario que inaugura la serie. Creado bajo los designios de la imagen y el símbolo, es un libro de imágenes continuadas dadas a la adecuación de una cadencia que busca su justificación en versículos que expresen la ondulación rítmica a partir de comienzos apasionados, procesos reflexivos y finales climáticos y anticlimáticos.