ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-46-8876-7

Prepárate para tu primer empleo en la Banca
Lo que deben saber quienes aspiran a ingresar a la Banca en Colombia o quienes desean actualizar sus conocimientos

Autor:Zamudio Pinzón, Martha Yanira
Editorial:Zamudio Pinzón, Martha Yanira
Materia:332114 - Operaciones bancarias
Publicado:2016-05-15
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$18.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El presente libro “Prepárate para tu primer empleo en la Banca” tiene como objetivo proporcionar, en forma sencilla, información sobre la Banca en Colombia y una visión integral de algunos aspectos esenciales de su entorno, a los jóvenes con estudios técnicos o cursando los primeros semestres de una carrera profesional que aspiran a vincularse a la Banca , quienes en muchos casos y por diferentes circunstancias, desconocen el contexto general en que se desarrollan las actividades financieras.

El libro se elaboró usando mapas mentales, contiene 11 capítulos que van de lo general a lo particular, iniciando con una breve reseña de la evolución de la Banca en Colombia y algunos hechos destacados desde 1840 hasta el año 2015. Se hace una mención general de las categorías que conforman el Sistema Financiero Colombiano, los principales organismos que los regulan y algunas de sus funciones primordiales, entre ellas las de vigilancia y control.

Se identifican los principales riesgos inherentes a la actividad financiera y en capítulo aparte, se describe ampliamente el Riesgo Operativo con sus fuentes originadoras y se mencionan algunos eventos que pueden generar pérdidas a la Entidad asociadas a este tipo de riesgo.
Se presenta la oferta de productos representativos de la Banca de Consumo, la Banca Empresarial y la Banca Corporativa y se describen los diferentes canales transaccionales y de atención a los clientes.

Finalmente se incluye una perspectiva de la estructura funcional de una entidad bancaria con una descripción de sus tres grandes áreas funcionales: la Comercial, la de Control y Monitoreo y la de Soporte, y se presentan algunos ejemplos de áreas de Apoyo a la Gestión.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231