ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-46-9022-7

La secularización de la imagen del Divino Niño
El uso de la imagen religiosa con fines publicitarios en la ciudad de Bogotá entre 1991 y 2013.

Autor:Arango Lozano, Carlos Andrés
Editorial:Arango Lozano, Carlos Andres
Materia:301 - Sociología y antropología
Publicado:2016-06-16
Número de edición:1
Tamaño:4Mb
Precio:$15.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El propósito de esta investigación fue encontrar los usos de la imagen del
Divino Niño como un recurso gráfico en publicidad, en imágenes publicadas
en la ciudad de Bogotá, en el período comprendido entre 1991 y 2013.
Los hallazgos permitieron exponer cómo la secularización de la imagen,
que normaliza el uso de la misma en otros contextos distintos al religioso,
está apropiada por los bogotanos hasta llegar a formar parte de la representación gráfica de la ciudad. A esto se añade la práctica religiosa como
producto de la relación vinculante entre el hombre y las imágenes, lo cual
se constituye en un hecho social producto de una correlación histórica en
la que se muestran algunas rupturas y discontinuidades. Para este caso
particular, se investigó la relación del Divino Niño con lo legal, lo político,
la publicidad y cómo la secularización puede ser un factor que conciba el
uso de la imagen en publicidad como una actividad recurrente.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231