ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-46-8688-6

Estudio Teológico de la angelología bíblica espiritual

Autores:Betancur Gomez, Yanet
Puello Barragan, Heriberto
Editorial:Puello Barragan, Heriberto
Materia:230 - Cristianismo Teología cristiana
Publicado:2016-04-06
Número de edición:1
Número de páginas:74
Tamaño:28x21cm.
Encuadernación:Pasta
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este Libro titulado “Estudio Teológico de la Angelología Bíblica Espiritual”, está hecho para la Gloria de DIOS y para todos sus hijos que aspiran el don de entendimiento y beneplácito de la salvación; es un libro que nos habla y nos recuerda cada uno de los pasajes bíblicos donde hace su representación el ESPIRITU de DIOS a través de sus mensajeros angelicales.
Para nuestro conocimiento la palabra ángel proviene del latín “ángelus” y este del griego “Ággelos” que quiere decir “mensajero”. El ángel es un espíritu celeste creado por DIOS para su ministerio y contiene a todos los espíritus celestiales; cualquiera de los espíritus celestes que pertenecen al último de los nueve coros. Es una persona en quien se supone calidades propias de espíritus angelicales, como son: bondad, dulzura, pureza, templanza, paciencia, obediencia, sabiduría, y mucho entendimiento de las cosas espirituales y materiales.
También es aplicado el título de “ángel” a niños y mujeres inocentes, hermosos, con espíritu puro de amor al creador.
En génesis 1:21 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
El término hebreo y su traducción griega, que significa “mensajero” y esto también involucra a los vientos como mensajeros de DIOS, lo observamos en el Salmo 104:4: 4El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.
En 2Samuel 14:17: 17 Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el rey, pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo.
El ángel del SEÑOR aparece unas veces como la manifestación del SEÑOR nuestro DIOS, y otras veces como intermediario entre DIOS y los seres humanos. El SEÑOR habla y su ángel aparece. El ángel también puede ejecutar órdenes, 2Reyes 19:35: 35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. También el ángel puede hacer veces de protector, Salmo 91: 11-13: 11Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos. 12En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón. O puede actuar como vengador 2Samuel 24: 15-17: 15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. 17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231