ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-59471-1-5

Experiencia y creatividad
En C.S. Pierce y M. Merleau-Ponty

Autor:Billabio, Alessandro
Colaboradores:Salamanca González, Edgar Mauricio (Diseñador)
Espinosa Galán, Víctor Eligio (Editor Literario)
Zalamea, Fernando (Prologuista)
Editorial:Editorial Aula de Humanidades SAS
Materia:196 - Filosofía
Clasificación Thema::QD - Filosofía
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Fenomenología y hermenéutica
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-03-08
Número de edición:1
Número de páginas:260
Tamaño:24x17cm.
Precio:$48.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El nudo teórico del presente libro puede sintetizarse en las siguientes preguntas: ¿qué significa que el conocimiento crece? ¿Qué experiencia tenemos de este crecimiento? En otras palabras, ¿cómo y bajo cuáles condiciones se introduce una novedad en nuestra experiencia? ¿Qué papel juega el hombre en este proceso creativo? ¿En qué sentido hablamos de experiencia creativa? Es decir, ¿la experiencia es estructuralmente creativa o la creatividad es una actividad que se le yuxtapone? Aún más, ¿qué tipo de trabajo es el de la creatividad? ¿Cómo y a través de cuáles gestos y signos se realiza? ¿Cuáles elementos surgen dentro de la experiencia y la caracterizan como creativa? Y especialmente, ¿de qué nos sirve interrogar a dos pensadores muy diferentes, Peirce y Merleau-Ponty, sobre el tema de los bordes de la experiencia creativa? Siguiendo a Peirce y Merleau-Ponty, tenemos la posibilidad de hallar aquellos elementos estructurales de la experiencia que nos permiten obtener un conocimiento nuevo y realizar una práctica de vida novedosa, generada por un gesto creativo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231