ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8930-43-5

Fronteras educativas desde la perspectiva Psicológica

Autores:Jaimes Mora, Sandra Susana
Jiménez Jiménez, Sebastian
Ramírez Botero, Álvaro
Carrillo Sierra, Sandra Milena
Riaño Garzón, Manuel Ernesto
Bautista Sandoval, María Judith
Díaz Camargo, Edgar Alexis
Chacón Lizarazo, Oriana Marcela
López Giraldo, Marta Isabel
Gravini Donado, Marbel Lucia
Lizcano López, Elsa Catalina
Rodríguez Ibarra, Ana Carolina
Vargas Flórez, Angélica
Fornaris Parejo, Zulgenis Ester
Acevedo Clavijo, Jackson Arley
Escudero Cabarcas, Johana Margarita
Castro Maldonado, Julia Carolina
Ramos Serrano, Zair Eduardo
Padilla Sarmiento, Sandra Licette
Villamizar Carrillo, Diana Janeth
Quiceno Manosalva, Marcela
Gil Montoya, José David
Rojas Madariaga, Sabrina Del Rocío
Murcia Peña, Napoleón
Gómez Vahos, Jovany
Cadrazco Urquijo, John Anderson
Barrera, Laura Vianey
Hernández, Yurley Karime
Gualdrón Vivas, Dennys
Silva Calderón, Jaime Iván
Arias Cardona, Ana Maria
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Roa Cordón, Sandra Lorena
Oses Gil, Alejandro Oses Gil
Salgado Zambrano, Hugo David
Jaimes Martínez, Mónica Julieth
Gómez Varón, John Aníbal
Cordero Troconis, Antonio José
Palma López, Johana Cristina
Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa
Colaboradores:Carrillo Sierra, Sandra Milena (Compilador)
Torrado Rodríguez, Javier Leonardo (Prologuista)
Torrado Rodríguez, Javier Leonardo (Compilador)
Guerrero Vargas, José Joaquín (Editor Literario)
Espinosa Castro, Jhon Franklin (Editor Literario)
Riaño Garzón, Manuel Ernesto (Compilador)
Editorial:Universidad Simón Bolívar
Materia:150 - Psicología
Publicado:2016-04-29
Número de edición:1
Tamaño:1000Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El Congreso de Fronteras Educativas el Colegio Colombiano de Psicología es un espacio liderado por el Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta en conjunto con el Colegio Colombiano de Psicología y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología en el que se adelanta un profundo debate desde diversas perspectivas acerca de la integración de la escuela, familia y tecnología como aliados de la educación.

Para lograr dicha discusión se plantearon líneas temáticas fundamentales como los procesos de aprendizaje, las nuevas tecnologías para la intervención escolar, los retos de la familia y la escuela en la educación, los factores socioculturales incidentes en la educación y la intervención escolar.

Estas dimensiones fueron abordadas por diversos profesionales de la psicología, la educación y las ciencias afines, para desarrollar una visión holística en torno a los retos educativos en el nuevo mundo de la multiculturalidad y la globalización, desde la óptica de actores expertos en las ramas intervinientes, quienes a través de su experiencia e investigaciones, proporcionaron al congreso una dinámica crítica y propositiva para generar nuevas alternativas y elementos formativos tendientes a perfilar el rol que la psicología debe jugar en el campo educativo moderno.

Se concluyó entre otras, que la educación debe propender por la integración de los entornos cotidianos del estudiante, como su familia, escuela y espacios de interacción diaria, así como la necesidad de vislumbrar planos interventivos de la psicología en la educación, en razón al componente socio-afectivo que supone esta última en el proyecto de vida de los dicentes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231