ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8930-43-5

Fronteras educativas desde la perspectiva Psicológica

Autores:Jaimes Mora, Sandra Susana
Jiménez Jiménez, Sebastian
Ramírez Botero, Álvaro
Carrillo Sierra, Sandra Milena
Riaño Garzón, Manuel Ernesto
Bautista Sandoval, María Judith
Díaz Camargo, Edgar Alexis
Chacón Lizarazo, Oriana Marcela
López Giraldo, Marta Isabel
Gravini Donado, Marbel Lucia
Lizcano López, Elsa Catalina
Rodríguez Ibarra, Ana Carolina
Vargas Flórez, Angélica
Fornaris Parejo, Zulgenis Ester
Acevedo Clavijo, Jackson Arley
Escudero Cabarcas, Johana Margarita
Castro Maldonado, Julia Carolina
Ramos Serrano, Zair Eduardo
Padilla Sarmiento, Sandra Licette
Villamizar Carrillo, Diana Janeth
Quiceno Manosalva, Marcela
Gil Montoya, José David
Rojas Madariaga, Sabrina Del Rocío
Murcia Peña, Napoleón
Gómez Vahos, Jovany
Cadrazco Urquijo, John Anderson
Barrera, Laura Vianey
Hernández, Yurley Karime
Gualdrón Vivas, Dennys
Silva Calderón, Jaime Iván
Arias Cardona, Ana Maria
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Roa Cordón, Sandra Lorena
Oses Gil, Alejandro Oses Gil
Salgado Zambrano, Hugo David
Jaimes Martínez, Mónica Julieth
Gómez Varón, John Aníbal
Cordero Troconis, Antonio José
Palma López, Johana Cristina
Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa
Colaboradores:Carrillo Sierra, Sandra Milena (Compilador)
Torrado Rodríguez, Javier Leonardo (Prologuista)
Torrado Rodríguez, Javier Leonardo (Compilador)
Guerrero Vargas, José Joaquín (Editor Literario)
Espinosa Castro, Jhon Franklin (Editor Literario)
Riaño Garzón, Manuel Ernesto (Compilador)
Editorial:Universidad Simón Bolívar
Materia:150 - Psicología
Publicado:2016-04-29
Número de edición:1
Tamaño:1000Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Encuentros de la psicología social y crítica - Turizo Palencia, Yamilé; Nupan Criollo, Heiman; Sánche Jaramillo, Carlos Andrés; Riascos Guerrero, Alejandro; Londoño Silva, Ana Marcela; Marín Benítez, Andrea Carolina; Beristain, Carlos Martín; Tovar Guerra, Claudia; Arias Rodríguez, Gina Marcela; Chacón Peralta, Helmer; Bahamón Muñetón, Marly Johana; Sanabria González, Jorge Armando; Palacio Sañudo, Jorge Enrique; Marín Escobar, Juan Carlos; Martínez Herrera, Luis Adolfo; Duarte Herrera, Marcela; Díaz Rico, María Elena; López Campagnoli, Mariana; Molina Valencia, Nelson; Morales Herrera, Rosana; Maury Mena, Sara Concepción; Henao, Sergio; Caicedo Muñoz, Silvia Cristina; Crespo Rivera, William
Evaluación de impacto de las prácticas profesionales. Modelo de un programa de educación superior - Caicedo Muñoz, Silvia Cristina; Salazar Vargas, Francisco Javier; Álvarez Ramírez, Adaneys; Salas Garcés, Johana Maritza; Sánchez Jaramillo, Carlos Andrés
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Carnegie, Dale
Game Plan. El método para vivir, trabajar y competir al máximo nivel durante el mayor tiempo posible - Mancias, Mike
Estudios regionales de psicología. Una perspectiva desde la investigación - Berrío García, Nathaly; Arcila Rivera, Adriána del Pilar; Franco Suárez, Alexander; Carrillo Gonzalez, Andres; Hernández Marulanda, Andrés Felipe; García Zapata, Angélica; Flórez Mendoza, Angélica María; Izquierdo Hortúa, Angie Melissa; Gómez Tabares, Anyerson Stiths; Castaño Aguirre, Carlos Alberto; Orozco Arbeláez, Carlos Eduardo; Barrera Gutiérrez, Carlos Fernando; Gómez Giraldo, Carolina; Londoño Ocampo, Catalina; Victoria Arce, Cesar Augusto; Restrepo Campo, Cristhian Camilo; Villanueva Bonilla, Cristian; Camacho Betancourt, Daniela; Guevara Prieto, Danna Michelle; Cardona Duque, Deisy Viviana; Hernández Álvarez, Diana Jhazmín; Duque, Diana Patricia; Villada Henao, Esteban; Cabrera Gutiérrez, Germán; Bedoya Quiroga, Harold Arbey; Gómez Correa, Isabela; Rengifo Solís, Ivonne Guisella; Mosquera Colorado, Javier Enrique; Rodrizales, Javier; López Ramírez, Jennifer; Cárdenas Rodríguez, Jenny Vanessa; Sánchez López, Jessica Valeria; Olarte Avila, Jhon Jairo; Arbeláez Caro, Joan Sebastián; Andrade Salazar, José Alonso; López Sanz, Juan David; Dávila Ortiz, Juan Fernando; Palomares Gómez, Juan Francisco; Vargas Jaramillo, Juan Pablo; Castaño Sepúlveda, Juliana Andrea; Cardona Trujillo, Juliana; Pardo Patiño, Karen Vanessa; Reina Guarín, Kevin Alejandro; Gallego Echeverri, Laura Alejandra; Calderón Villa, Laura; Londoño Londoño, Laura Natalya; Jácome Aguirre, Laura Valentina; Cuervo, Leidy Carolina; Naranjo Muñetón, Leidy Johanna; Arias Arias, Leydy Jhoanna; Aguirre Aldana, Lorena; Rubio, Luz Adriana; Quintana Hernández, Luz Stela; Benavides Ponce, Magda Fernanda; Dueñas Mayorga, Manuela; Cardona Meneses, María Camila; Villa, María Helena; Martín Suárez, María José; Acevedo Llano, Mariana; Valencia Torres, Mariana; Devia Arias, Marlly Andrea; Villegas, Martha Juliana; Palomino Leiva, Martha Liliana; Vera Sánchez Mauricio; Muñoz Marín, Melissa; Rojas Montenegro, Michelle Dahiana; Gallego Echeverri, Mónica; López González, Mónica María; Agudelo Gomez, Nancy Lorena; Novoa Vargas, Nohora; García Jiménez, Orlay Faley; Medina Pérez, Oscar Adolfo; Gonzalez Sepulveda, Paulo Cesar; Forero González, Sandra Giovanna; Trujillo Orrego, Sandra Patricia; Arcila Serna, Santiago; Gil Nieto, Sara Daniela; Henao Sepúlveda, Stefania; Valencia Betancur, Stella Maris; Godoy Castañeda, Thatiana; Muñoz Gómez, Vaisvan Steeven; Castañeda Echeverry, Valentina; Osorio Ramírez, Valeria; Arboleda Sánchez, Viviana Andrea; Delgado Marín, William; Jaramillo Sánchez, Yaneth Esperanza

Reseña

El Congreso de Fronteras Educativas el Colegio Colombiano de Psicología es un espacio liderado por el Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta en conjunto con el Colegio Colombiano de Psicología y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología en el que se adelanta un profundo debate desde diversas perspectivas acerca de la integración de la escuela, familia y tecnología como aliados de la educación.

Para lograr dicha discusión se plantearon líneas temáticas fundamentales como los procesos de aprendizaje, las nuevas tecnologías para la intervención escolar, los retos de la familia y la escuela en la educación, los factores socioculturales incidentes en la educación y la intervención escolar.

Estas dimensiones fueron abordadas por diversos profesionales de la psicología, la educación y las ciencias afines, para desarrollar una visión holística en torno a los retos educativos en el nuevo mundo de la multiculturalidad y la globalización, desde la óptica de actores expertos en las ramas intervinientes, quienes a través de su experiencia e investigaciones, proporcionaron al congreso una dinámica crítica y propositiva para generar nuevas alternativas y elementos formativos tendientes a perfilar el rol que la psicología debe jugar en el campo educativo moderno.

Se concluyó entre otras, que la educación debe propender por la integración de los entornos cotidianos del estudiante, como su familia, escuela y espacios de interacción diaria, así como la necesidad de vislumbrar planos interventivos de la psicología en la educación, en razón al componente socio-afectivo que supone esta última en el proyecto de vida de los dicentes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231