Las prácticas evaluativas de los docentes del Colegio Distrital Gerardo Paredes, aportes al mejoramiento del sistema de evaluación institucional de los aprendizajes en el marco de la organización curr
Autor: | Cortés Ibarra, Erika Fernanda |
La investigación tiene como objetivo principal describir las prácticas evaluativas de los docentes del Colegio Distrital Gerardo Paredes en relación con el sistema de evaluación institucional en el marco de la reorganización por ciclos, a partir de caracterizar qué es para ellos la evaluación de los aprendizajes, para qué se evalúan, a quién evalúan, quien creen ellos que debe evaluar el aprendizaje, qué privilegian ellos en el momento de evaluar, cuándo lo hacen, con qué y qué utilidad dan a los resultados de la misma; mediante la implementación de un enfoque cuantitativo, que tiene un alcance descriptivo, caracterizado por ser un trabajo con un diseño no experimental por cuanto no manipula variables, solo las interpreta y analiza tal y como son, aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert el cual será suministrado de manera online a 92 docentes de la jornada mañana y tarde de la institución, presentando al final el cronograma de actividades especificando los tiempos para el desarrollo de la investigación.