ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-59225-8-7

Homo Capax
Hacia una filosofía de la educación

Autor:Silva Carreño, Wilmer Hernando
Colaboradores:Espinosa Galán, Víctor Eligio (Editor Literario)
Salamanca González, Edgar Mauricio (Diseñador)
Editorial:Editorial Aula de Humanidades SAS
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación Thema::QDTQ - Filosofía ética y moral
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Fenomenología y hermenéutica
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-02-02
Número de edición:1
Número de páginas:240
Tamaño:24x17cm.
Precio:$48.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Conversaciones que transformarán tu mundo - de Castro Palomares, Andrés
Reflexiones sobre la antigüedad griega. Un encuentro vivo con la tradición filosófica - Boeri, Marcelo Diego; Monroy Gutiérrez, Einar Iván; Lavilla, Jonathan; Arroyave Rico, Juan Pablo; Ballén, Juan Sebastián; Watts Meza, Sandro Leonel - Colombia; López Rivera, Juan Manuel
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo IV - Giraldo Gómez, Edison; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Mendoza Giraldo, Yurany; Ramos Sánchez, Claudia Lorena; Restrepo Amaya, Laura Marcela; Rivillas Molina, César Augusto; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Cárdenas Forero, Marco Tulio; Hernández Castillo, Camila Andrea; Rengifo Cruz, Ricardo; Quiceno Restrepo, Ángela María; Montoya Osorio, Daniela; Pérez Tamayo, Santiago; Montoya Marín, Esteban
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo III - Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Durán Pineda, Yamile; Bendek Ceveriche, Sandra de Jesús; Reales Cervantes, Johana Patricia; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Álvarez Gallego, Alejandro; Ferreira Mora, Adriana; Martínez Velasco, Miguel Ángel
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo IV - Giraldo Gómez, Edison; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Mendoza Giraldo, Yurany; Ramos Sánchez, Claudia Lorena; Restrepo Amaya, Laura Marcela; Rivillas Molina, César Augusto; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Cárdenas Forero, Marco Tulio; Hernández Castillo, Camila Andrea; Rengifo Cruz, Ricardo; Quiceno Restrepo, Ángela María; Montoya Osorio, Daniela; Pérez Tamayo, Santiago; Montoya Marín, Esteban

Reseña

Este libro recoge el desarrollo y los resultados de la investigación que ha hecho el autor como tesis doctoral en el programa de Doctorado en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional ?Colombia?. A la luz de la reflexión fenomenológica, la formación y la subjetividad constituyen dos referentes vinculantes para pensar el papel que cumplen los procesos escolares en la constitución humana e intersubjetiva del mundo de la vida. La formación alude al contenido material de la pedagogía, y a su vez, el contenido material de la formación es el sujeto. La investigación se puede sintetizar en la siguiente tesis: es sustantivo de lo humano la capacidad, ésta denota que cada persona está en condición de obrar y tiene muchas maneras de hacerlo, es decir, es agente de capacidades; empero, no basta con descubrirse como sujeto de éstas, sino que hay que saberlas ejercer y poder ejercerlas, y para esto se necesita autocomprenderse, asunto que es posible mediante la formación, o mejor, mediante el formar-se, entendido como íntima autorresponsabilidad. El desarrollo de esta tesis es la columna vertebral de esta investigación que, en el marco de la filosofía de la educación, conceptualiza un enfoque humanista frente a la visión utilitarista de la educación que ha cerrado o anulado el despliegue de las capacidades de la persona como sujeto social y político, es decir, la persona deviene al margen de una posición crítica y deviene sin sentido de cooperación humana: el otro y lo otro son asuntos que no significan para la constitución individual del desarrollo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231