Chela, la tortuga que aprendió a volar
Autor: | Ramos Blanco, Mariana |
Colaborador: | Quijano Rueda, Guillermo (Corrector) |
Chela, la tortuga que aprendió a volar, queda ciega por la escasez de agua en su territorio, vivía en el cantizal muriéndose de sed invisible a los ojos de los humanos. Así fue pasando el tiempo hasta que toda la familia perdió la vista por la resequedad, por más que recorrieron ríos y quebradas, no encontraron agua para nutrir su cuerpo, el paisaje se había convertido en un baldío pedregal.
Diostedé que por casualidad se posó en la rama de un viejo samán, único árbol que existía en aquel pedregal viendo a las tortugas sufrir y dando ejemplo de solidaridad, viajó por toda la llanura pidiendo ayuda para las tortugas; reunió a las aves de su comunidad, quienes muy animados obsequiaron plumas y fabricaron alas para salvar a las tortuguitas enseñándolas a volar por el cielo como único lugar para sobrevivir.
Este es un buen libro escrito con gran alegría para los niños, llegando a los sentimientos que puedan motivar en ellos sobre el cuidado de la naturaleza, pensando de igual manera en cada una de las especies que cada día desaparecen.