ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-46-8161-4

Pensemos Siglo XXI - Actuemos Sociales y Competencias Ciudadanas

Autores:Rios Solano, Germán Antonio
Varon Rojas, William
Editorial:Villamil Duarte, Esperanza / Pensemos siglo xxi
Materia:300 - Ciencias sociales
Publicado:2016-01-22
Número de edición:1
Número de páginas:172
Tamaño:27,94x21,59cm.
Precio:$25.000
Encuadernación:Paperback, Perfect binding
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Sistemas urbanos regionales y subregionales en Colombia - Montoya Garay, Jhon Williams; Avendaño Arias, Johan Andrés; Almonacid Velosa, Jhenniffer; Gómez Morales, Daniel Leonardo; Ramírez Gómez, Gustavo Enrique; Gutiérrez Ayala, Jhancarlos; Rojas Rojas, David Leonardo; Lache Muchicón, Maria Alejandra; Duque Franco, Isabel; Zapata Navarro, Ana Belen; Cristancho Garrido, Hellen Charlot; Carmona Rojas, Madisson Yojan; Martínez Sierra, Ubeimar José; Jiménez Reyes, Luis Carlos; Galvis Rojas, Margarita María; Gómez Contreras, Nancy Fabiola; Portillo Toledo, Santiago; Godoy Gutiérrez, Rubén Darío; Jaraba Ortega, John Stevenson; Zapata Cortés, Olga Lucía; Cadena Montero, Gloria Yulier; Marín Salazar, Yenny Andrea; Arboleda Morales, Liliana
Sistemas urbanos regionales y subregionales en Colombia - Montoya Garay, Jhon Williams; Avendaño Arias, Johan Andrés; Almonacid Velosa, Jhenniffer; Gómez Morales, Daniel Leonardo; Ramírez Gómez, Gustavo Enrique; Gutiérrez Ayala, Jhancarlos; Rojas Rojas, David Leonardo; Lache Muchicón, Maria Alejandra; Duque Franco, Isabel; Zapata Navarro, Ana Belen; Cristancho Garrido, Hellen Charlot; Carmona Rojas, Madisson Yojan; Martínez Sierra, Ubeimar José; Jiménez Reyes, Luis Carlos; Galvis Rojas, Margarita María; Gómez Contreras, Nancy Fabiola; Portillo Toledo, Santiago; Godoy Gutiérrez, Rubén Darío; Jaraba Ortega, John Stevenson; Zapata Cortés, Olga Lucía; Cadena Montero, Gloria Yulier; Marín Salazar, Yenny Andrea; Arboleda Morales, Liliana
Sistemas urbanos regionales y subregionales en Colombia - Montoya Garay, Jhon Williams; Avendaño Arias, Johan Andrés; Almonacid Velosa, Jhenniffer; Gómez Morales, Daniel Leonardo; Ramírez Gómez, Gustavo Enrique; Gutiérrez Ayala, Jhancarlos; Rojas Rojas, David Leonardo; Lache Muchicón, Maria Alejandra; Duque Franco, Isabel; Zapata Navarro, Ana Belen; Cristancho Garrido, Hellen Charlot; Carmona Rojas, Madisson Yojan; Martínez Sierra, Ubeimar José; Jiménez Reyes, Luis Carlos; Galvis Rojas, Margarita María; Gómez Contreras, Nancy Fabiola; Portillo Toledo, Santiago; Godoy Gutiérrez, Rubén Darío; Jaraba Ortega, John Stevenson; Zapata Cortés, Olga Lucía; Cadena Montero, Gloria Yulier; Marín Salazar, Yenny Andrea; Arboleda Morales, Liliana
Violencia y territorio - Montoya Garay, Jhon Williams; Valero Martínez, Mario; Salas Salazar, Luis Gabriel; Romero Hernández, Carolina; Siabato, Willington; Santana Rivas, Luis Daniel; Rondón Rincón, Valeria; Espinosa Rico, Miguel Antonio; Clavijo García, Camilo; Delgado Rozo, Juan David; Piñeros, Sairi; Cortés, Ramiro; Jiménez Reyes, Luis Carlos; Piñeros Pinto, Jonathan
Violencia y territorio - Montoya Garay, Jhon Williams; Valero Martínez, Mario; Salas Salazar, Luis Gabriel; Romero Hernández, Carolina; Siabato, Willington; Santana Rivas, Luis Daniel; Rondón Rincón, Valeria; Espinosa Rico, Miguel Antonio; Clavijo García, Camilo; Delgado Rozo, Juan David; Piñeros, Sairi; Cortés, Ramiro; Jiménez Reyes, Luis Carlos; Piñeros Pinto, Jonathan

Reseña

Pensemos Siglo XXI frente a estos cambios, presenta una propuesta pedagógica en el diseño curricular y elaboración de 6 textos en las áreas evaluadas en la nueva prueba SABER 11, con el propósito a mediano y largo plazo q en las Instituciones Educativas se direccione un enfoque pedagógico que sea viable, útil y funcional en la gestión de aula, mediante la implementación de estrategias metodológicas y evaluativas que permitan mejorar los niveles de competencia del estudiante y por consiguiente un mejoramiento continuo en el desempeño de la prueba SABER, al igual en los procesos de certificación que confiere el ICFES a las Instituciones Educativas.

Estructura de los textos:
Marco conceptual de la nueva estructura de la Prueba Saber 11.
Estructura curricular del área.
Modelación argumentada de ejemplos y preguntas en cada una de las áreas, jerarquizada por niveles de competencia y/o componentes curriculares.
Talleres tipo Pensemos.
Pruebas de ejercitación (Consolidados de preguntas).
Los textos en consideración están direccionados para trabajo de aula en la media; son el resultado de una propuesta pedagógica de los docentes autores del grupo Pensemos Siglo XXI, diseñados con una estructura curricular y secuencia didáctica que permite la implementación de los mismos como recurso didáctico en el aula, con el objeto de contextualizar prácticas evaluativas y metodológicas pertinentes y coherentes entre la evaluación interna y externa; En algunos apartes se ha hecho uso de contenidos publicados por el ICFES ( documentos SNEE Alineación del Saber 11° diciembre de 2013 - Pruebas liberadas Saber 11° - Saber Pro - PISA ), en la modelación argumentada de ejemplos de preguntas que se emplean para ilustrar la estructura de la nueva prueba.

Con la optimización de este recurso didáctico propendemos co-ayudar al mejoramiento continuo en los resultados individuales e institucionales en el desempeño de la Prueba Saber y de esta manera incrementar el impacto de la población estudiantil a la educación terciaria y/o universitaria y en muchos casos la oportunidad de acceder al beneficio de becas otorgadas por el Estado con el programa Ser Pilo Paga, a través del ICETEX, de acuerdo a las Políticas Educativas de equidad direccionadas desde el año 2014 para los mejores estudiantes del país.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231