ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-716-891-4

Infancia y educación. Análisis antropológico

Autores:Arango, Ana María
Botero, Daniela
Caviedes, Mauricio
Díaz, Maritza
Pachón, Ximena
Pereira Tosta, Sandra
Montero Gutiérrez , Cecilia
López Wilches , Paola Andrea
Gutiérrez Sánchez, Santiago Andres
Correa, Francois
Editorial:Pontificia Universidad Javeriana
Materia:301 - Sociología y antropología
Clasificación Thema::JN - Educación
JBSP1 - Grupos por edades: infancia
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Colección:Diario de Campo
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-12-18
Número de edición:1
Número de páginas:236
Tamaño:17x24cm.
Precio:$35.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Hay algo que preocupa a los estudios antropológicos de la infancia: los sistemas educativos han mecanizado la compleja relación entre infancia, educación y la ilusión de una mejor sociedad. De ahí que sea necesaria una reflexión crítica que responda a la crisis de la educación infantil. Este libro cuestiona los modos tradicionales como se entiende la relación entre infancia y educación a partir de un análisis comprensivo de los relatos de comunidades como la cubeo, las afrochocoanas y sociedades locales o fronterizas como la bogotana y la venezolana, que se expresan en estudios de caso. De esta forma, los autores intentan definir cuál es el lugar que la educación atribuye a la niñez en los diferentes grupos, clases o sectores socioculturales, en los que juega un papel crucial la manera como la sociedad se relaciona con niños y niñas. Desde múltiples análisis antropológicos, se da cuenta de dicha relación, se crean nuevos conceptos teóricos, nuevas metodologías de trabajo y se incluyen nuevos retos para la educación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231