Lineamientos de una política pública de formación de maestros y maestras en la ciudad de Medellín
Autor: | Alcaldía de Medellin Secretaría de cultura ciudadana |
Colaboradores: | Castaño Quinchía, Juan Camilo (Fotógrafo) Díaz Forero, Angélica (Fotógrafo) Marín Echavarría, Helmer Adrián (Coordinador Editorial) |
Los lineamientos de una política pública de formación de los maestros y maestras en la ciudad de Medellín buscan integrar, potenciar y ampliar los esfuerzos que la ciudad ha puesto en el mejoramiento y cualificación de los procesos educativos.
La pretensión es responder tanto a las demandas de los docentes y directivos como al creciente consenso nacional e internacional sobre la eficacia de las políticas y programas de formación que se originan en la reflexión de los propios maestros y maestras sobre sus prácticas y cómo ellas inciden en el mejoramiento de la calidad educativa, en la generación de escenarios escolares de convivencia democrática y en el enriquecimiento de la vocación pedagógica y la vida personal de los maestros y maestras.
Se trata de una propuesta de política pública de largo plazo, que acompañe diversas iniciativas de ciudad sobre la formación de los maestros y maestras, entre ellas Mova, Centro de Innovación del Maestro.