ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-738-695-0

Estrategias de enseñanza aprendizaje en ambientes musicales. Enfoque para niños, niñas y adolescentes con discapacidad víctimas del conflicto armado colombiano

Autores:Larrota veloza, Oscar Javier
Castro Alzate, Elvis Siprian
Aguía Rojas, Karen
Navas Solano, María Carolina
Ruíz, Mónica María
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:610 - Ciencias médicas Medicina
Clasificación Thema::AVS - Técnicas musicales / manuales de música / enseñanza de la música
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Textos de medicina y ciencias de la salud
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-12-30
Número de edición:1
Precio:$20.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Enfermedad de Alzheimer. Prevención, diagnóstico y tratamiento - López Ramírez, Jorge Hernán
Texto de neonatología - Baquero Latorre, Hernando M.; Galvis Díaz, Clara Esperanza; Troncoso Moreno, Gloria A.
Texto de neonatología - Baquero Latorre, Hernando M.; Galvis Díaz, Clara Esperanza; Troncoso Moreno, Gloria A.
Consenso internacional de diagnóstico y manejo de microangiopatías trombóticas primarias - Martínez del Valle, Anacaona; Nieto Estrada, Víctor Hugo; Montero Cetina, Jairo Camilo; Correa Pérez, Liliana; Casas, Claudia Patricia; Ortiz Ruiz, Guillermo; Quiñonez, Carlos Alfonso; Ortiz Ibarra, Emir; Castillo, Gaston Edgardo; Aroca Martínez, Gustavo; Cáceres, Jimena Adriana; Rojas Suarez, José Antonio; Baquero Rodríguez, Richard; Borré Naranjo, Diana Patricia; Velásquez, Paula; Medina Palmezano, Virna Patricia; Solano Trujillo, María Helena; Cabarcas Barbosa, Omar de Jesús; Valdés, Régulo; Procel Ramírez, César; Amaya Bernal, Myriam Beatriz; Duarte Torres, Yurany; Mora Figueroa, Gloria Elena; Olaya Garay, Sandra Ximena; Ardila Novoa, Jesús; Ramos Ramos, Gloria; Nieto Rios, John Fredy; Díaz Avendaño, Odette del Carmen; Jiménez Acosta, Darío Xavier; Vélez Echeverri, Catalina; Cárdenas Aguilera, Juan Guillermo; Torres Serrano, Rodolfo Eduardo; Camacho Moreno, Germán; Rodríguez Sabogal, Iván Arturo; Guerrero Tinoco, Gustavo Adolfo; Meza Martínez, Adriana Isabel; Naranjo Molina, Sara; Carrascal Guzmán, Martha Isabel; Figueroa Emiliani, Jair; Ortiz Ramírez, Santiago; Peña Guevara, Antonio Alejandro; Yama Mosquera, Érica; Escobar Serna, José Fernando; Rodelo Olmos, Greys María; Coppo, Paul; Pascual Izquierdo, Cristina; Morales Ruiz, Enrique; Contreras Acosta, Agustín; Blasco, Miquel; Maldonado, Rafael Alberto; Dueñas Castell, Carmelo; Guido Musso, Carlos; Arango Álvarez, José Javier; Pizarro, Camilo; Gil Valencia, Bladimir Alejandro; Abello Polo, Virginia; Sossa Melo, Claudia; Bruges, Ricardo; Portilla Figueroa, Carlos Andrés; Barros Camargo, Luis; Rico Fontalvo, Jorge
Ateneo II: Cirugía en Cáncer de Tiroides - Herrera Chaparro, Jorge Augusto; Vargas Uricoechea, Hernando; Vargas Sierra, Hernando David; Chala Galindo, Andres Ignacio; Zúñiga Pavia, Sergio Fabián; David, Saavedra Perez; Duque Fisher, Carlos Simon; Dueñas M, Juan Pablo; Revelo Motta, Efraín; Cardona Gómez, Diana Catalina; Delgado Agredo, Valentina; Meza, Julián; Aranda, Alcibiades; Solís Velasco, Monica; López Gómez, Luis Hernesto; Domínguez Alvarado, Gonzalo Andrés; Palomino Peña, Carlos Felipe; Cerón Perdomo, Daniela

Reseña

Estrategias de enseñanza aprendizaje en ambientes musicales. Enfoque para niños, niñas y adolescentes con discapacidad víctimas del conflicto armado colombiano, es uno de los resultados destacables de la alianza de cinco años, celebrada entre la Universidad del Rosario y la Fundación Nacional Batuta, para profundizar y dinamizar el trabajo en el área de terapia ocupacional en beneficio de los procesos pedagógicos y musicales de los niños y niñas con discapacidad pertenecientes al Programa Música para la Reconciliación.

Esta publicación refleja la interlocución de saberes entre la música y la terapia ocupacional y presenta algunas estrategias que favorecen los procesos de enseñanza aprendizaje de la población con discapacidad en el marco del campo de acción de la Fundación. Así mismo, presenta elementos esenciales para la motivación de los equipos interdisciplinarios que trabajan, día a día, en las clases de música para facilitar la participación activa en la formación musical de las personas con discapacidad.

Este libro es una herramienta útil para los trabajadores sociales, los terapeutas ocupacionales, los profesores de música, las personas vinculadas a procesos formativos o participativos mediante los cuales se atienden personas con discapacidad y para todos aquellos que -como nosotros- creen que la música es un vehículo fundamental para favorecer el desarrollo del ser humano.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231