ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-778-020-8

Competitividad
La clave del éxito empresarial

Autor:Fonseca Zárate, Rafael Enrique
Editorial:Alpha Editorial S.A.
Materia:658 - Gerencia general
Clasificación Thema::KJC - Estrategia empresarial
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Administración
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-07-25
Número de edición:1
Tamaño:6Mb
Precio:$62.050
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Maestros del abastecimiento y la logística: 100 casos exitosos - Pinzón Amaya, Iván; Rodriguez Maldonado, German; Phillips V., Roberto; González D., Andrés H.; Insignares G., Luis Felipe; Acosta Delgado, Óscar; Romero Benites, Julia; Galindo Lozano, Ricardo Adolfo; Vargas Zambrano, Camilo Alfonso; Rivera Gómez, Liliana
Emprendimiento digital. Herramientas y metodologías aplicadas para pymes - Rojas García, José Antonio; García Blásquez López, Javier; Moore Torres, Rosa Karol
Emprendimiento digital. Herramientas y metodologías aplicadas para pymes - Rojas García, José Antonio; García Blásquez López, Javier; Moore Torres, Rosa Karol
Liderazgo y emprendimiento con perspectiva de género. Casos de éxito en Colombia y México - Espinosa García, Inés Ivette; Ruiz Guzmán, Narce Dalia Guadalupe; Moreno Hernández, Marisol; Mosquera Gutiérrez, Matilde; Carlos-Arroyo, Martina; Robles-Irazoqui, Yadira del Refugio; Samperio-Casco, Julia Patricia; Martínez Orrego, José Eduardo; Perdomo Perdomo, Adriana; Sánchez Díaz, María Fernanda; Covaleda Polo, Carlos Francisco; Escobar Patiño, Linda Stefany; Serrano Díaz, Vanesa Guadalupe; Mora Dávila, Fernando Adrián; Cabrera Fraire, Luis David; Rocha Díaz, Natalia; Páramo Bernal, Mónica Alexandra; Juárez Perezlete, Raúl; Garza González, Claudia Verónica; Palomino Gámez, Sergio; Mosquera Bahamón, Juan Pablo; Torres Forero, Natalia; Vázquez Guillén, Xiomara; Ocampo Coria, Lourdes Bernardeth; Abella de Fierro, Martha Cecilia; Torres Posada, Katherin
Liderazgo y emprendimiento con perspectiva de género. Casos de éxito en Colombia y México - Espinosa García, Inés Ivette; Ruiz Guzmán, Narce Dalia Guadalupe; Moreno Hernández, Marisol; Mosquera Gutiérrez, Matilde; Carlos-Arroyo, Martina; Robles-Irazoqui, Yadira del Refugio; Samperio-Casco, Julia Patricia; Martínez Orrego, José Eduardo; Perdomo Perdomo, Adriana; Sánchez Díaz, María Fernanda; Covaleda Polo, Carlos Francisco; Escobar Patiño, Linda Stefany; Serrano Díaz, Vanesa Guadalupe; Mora Dávila, Fernando Adrián; Cabrera Fraire, Luis David; Rocha Díaz, Natalia; Páramo Bernal, Mónica Alexandra; Juárez Perezlete, Raúl; Garza González, Claudia Verónica; Palomino Gámez, Sergio; Mosquera Bahamón, Juan Pablo; Torres Forero, Natalia; Vázquez Guillén, Xiomara; Ocampo Coria, Lourdes Bernardeth; Abella de Fierro, Martha Cecilia; Torres Posada, Katherin

Reseña

Este libro es en esencia un desafío; un cuestionamiento a los postulados que provienen de la academia, pero también de las lecciones que provienen de la experiencia, sobre el éxito de las empresas en su competencia en el mercado. El autor invita a desafiar a los expertos, al tiempo que explica por qué no hay recetas ni reglas ciertas en la administración de las empresas y en la búsqueda para mejorar su competitividad; muestra y debate también las herramientas buenas y malas que le han servido en su experiencia como directivo y consultor, y si sirven o no en las situaciones difíciles como las de los países no desarrollados. También invita a desafiar lo que él mismo expone, provocando el mejoramiento del propio criterio del lector, que es en últimas lo que le servirá para enfrentar, como directivo, los enormes retos que se le presentarán para ganar competitividad en su empresa, no importa el negocio, ni su tamaño ni su tipo. El desafío se profundiza en la necesidad de comprender cuáles son los conceptos clave para poder competir en el mundo, que deben llevar al directivo a ser capaz de mejorar los componentes de la competitividad: productividad, conocimiento para generar estrategia, logística, innovación y tecnología. El libro explora todas las disciplinas que confluyen en la gerencia actual, caracterizada por un vértigo creciente para cualquier negocio. Es un libro especialmente escrito con un lenguaje simple de negocios, para que aún en temas matemáticos o humanísticos pueda ser entendido y debatido fácilmente por aquellos que no pertenecen a esas disciplinas. Está lleno de referencias a casos reales de experiencias del autor u observadas por él, de tal forma que facilita la comprensión de todos los muy diversos temas que abarca, en las situaciones difíciles como las de los países no desarrollados. Se invita explícitamente a los lectores a debatir todos los temas, en un diálogo abierto con el autor a través de los foros en Internet, propiciando así el aprendizaje continuo y compartido en la comunidad de directivos de las empresas latinoamericanas, con problemas y métodos reales locales que apunten a soluciones que correspondan a un ambiente empresarial y de negocios diferente al de los países desarrollados, de donde proviene la gran mayoría de la literatura empresarial, de negocios o de gerencia.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231