ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8866-48-2

Evaluación del aprendizaje de la matemática mediado con herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de procesos cognitivos

Autores:Barros Troncoso, José
Orozco Castillo, Elvis Augusto
Parejo Rodríguez, Alexander
Rocha Tovar, Carlos Alberto
Rodríguez Cadena, Rodolfo
Rodríguez Álvarez, Omar Francisco
Editorial:Universidad Sergio Arboleda
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-08-31
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:24x17cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Universidad Sergio Arboleda, a través del grupo
de investigación GEECO, y los docentes del Departamento de matemáticas de la Escuela Internacional de
Administración y Marketing - Santa Marta, dan cumplimiento a las políticas institucionales en relación con
el diseño y la creación de material pedagógico. En esta
oportunidad, el material desarrollado se orientará a la
enseñanza del cálculo diferencial, mediante el uso de las
herramientas tecnológicas Winplot1
y Scilab2
.
En los últimos años se habla mucho del uso de las herramientas tecnológicas o TIC 3
, las cuales brindan a los
discentes la posibilidad de interactuar con objetos e imágenes virtuales. Esto debido a que, como en el caso de las
matemáticas, ofrecen la oportunidad de calcular, modelar, simular e ilustrar relaciones matemáticas. Aunque no
es muy claro demostrar si a los discentes se le facilita la
capacidad de desarrollar dominios cognitivos que le permitan interpretar, argumentar y proponer. Esto debido a
que muchos docentes utilizan las TIC en el aula, sin el
diseño de materiales pedagógico adecuado, que garantice
abordar con profundidad los contenidos temáticos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231