La Chateadora
Historias de una modelo webcam
Autores: | Bustos Sandoval, John Steve Arango Mercado, Bernardo |
Labor cumplida. La novela La Chateadora. Historias de una modelo Webcam recibe el punto final. Juan Bustos y Bernardo Arango han escrito a dos manos una obra literaria de entretenimiento. Una ficción que se nutre de la realidad de nuestro Siglo XXI, dominado por las ciencias y la tecnología de la informática y la comunicación.
Juan, que se mueve como pez en el agua en la virtualidad de las Webcam es su autor intelectual, producto de su cabeza es la trama y los personajes de la obra. Juan pensó y repensó la urdimbre de la historia y el perfil psicológico de cada uno de los personajes. A propósito de la escritura del texto a dos manos, y recordando los libros escritos a dos manos también por Jorge Luis Borges y Bioy Casares, dice Juan: “por la complicidad, la amistad y la literatura compartida he de agradecer profundamente a mi amigo y maestro, Bernardo Arango, (consejero y tutor desde mi vida estudiantil cuando hacía mis primeros pinos en filosofía y psicoanálisis) que hoy con su pluma recree y dé belleza, con un toque de humor fino a esta escritura haciéndola literaria, y logrando elevarla hacia la estética sin que la ficción pierda credibilidad,”.
Eso sí, ambos dejan bien claro que es una obra fruto de la imaginación, y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
A Juan y a Bernardo les llevó cuatro meses producir el original final y quedaron satisfechos. Los dos saben que hicieron una defensa digna a las mujeres que hoy en día se dedican al chat erótico y a complacer desde el arte de la sensualidad y el erotismo cibernautas ávidos de entretenimiento placentero.
Ellos se preocuparon por demostrar con argumentos que el entretenimiento para adultos camino de la virtualidad no es más que un amanecer de otra recreación sana, y que no hay porqué estigmatizarlo desde posturas moralistas que aran en el desierto de la libertad del cibernauta.
La novela tiene una heroína: María, que sin perder su feminidad, belleza y encanto, prueba con creces las garras de su capacidad para sortear dificultades, y su inteligencia para la gestión y la gerencia. El hombre es en la novela un macho cabrío, que se muestra guerrerista y dominante como es en nuestra realidad histórica.
En la trama es claro que las modelos sufren los embates de un destino marcado por el machismo como constante histórica y por una memoria perversa hacia las trabajadoras sexuales, y ahora hacia las modelos Webcam, y se ve a las claras la dificultad que vive todavía la sexualidad, condenada a la oscuridad y a la clandestinidad. Sin embargo fueron enfáticos al exponer que en el terreno virtual, el del cibernauta, la batalla la está ganando la libertad y el desprejuicio, abriéndose paso hacia un sexo recreativo y sano imparable por el discurso moral hipócrita.