ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-778-000-0

Business intelligence
Técnicas, herramientas y aplicaciones

Autor:Pérez Marqués, María
Editorial:Alpha Editorial S.A.
Materia:658 - Gerencia general
Clasificación Thema::GPH - Ciencia y análisis de datos: generalidades
Público objetivo:General / adultos
Colección:Administración
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-06-01
Número de edición:1
Número de páginas:432
Tamaño:17x23cm.
Precio:$79.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Con la ayuda de este libro, a través de ejemplos totalmente resueltos, el lector profundizará en el descubrimiento e interpretación de la información contenida en grandes conjuntos de datos, se recorren las técnicas habituales en inteligencia de negocios, así como las herramientas más modernas que las implementan, incluyendo las aplicaciones de IBM, SAS y Microsoft. Para cada técnica se describen los fundamentos metodológicos y se presentan ejemplos prácticos resueltos con el software adecuado. La inteligencia de negocios (Business Intelligence) tiene como finalidad esencial extraer el conocimiento contenido en la información. Hoy día se trabaja con gran cantidad de datos y no es fácil analizarlos de modo óptimo. El proceso de extracción del conocimiento a través de los datos exige el uso de determinadas técnicas que nos van a permitir extraer perfiles, realizar segmentaciones,modelizar el riesgo, pronosticar ventas, ingresos y otras magnitudes a través de modelos predictivos y, en definitiva, ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231