ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-57942-7-6

Conceptos y elementos metodológicos para el diseño de cursos virtuales

Autores:Vargas Hernández, Miguel Angel
Martínez Salcedo, Judith
Editorial:Corporación para la Educación y las TICS
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Publicado:2015-05-06
Número de edición:1
Tamaño:1.02Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo I - Martínez Velasco, Miguel Ángel; Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Chaparro Suárez, Martha Cecilia; Herrera Casilimas, Gloria Elena; Trujillo Losada, Milton Fernando; Giraldo Gómez, Edison; Ángel, Carlos; Arias Ortiz, Liliana
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo II - Herrera, José Darío; Álvarez Gallego, Alejandro; Posada Giraldo, Diana María; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Toro Estrada, Ana María; López Grisales, Natalia; Zapata Tamayo, Ángela María; Botero Arroyave, Miguel Ángel; Arenas Sanín, María Clara; Álvarez Torres, Jair Hernando; Galindo Ángel, José Bernardo; Roa García, Paola Andrea; López Aristizábal, Leidy Carent; González, Edwin Fabián
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo II - Herrera, José Darío; Álvarez Gallego, Alejandro; Posada Giraldo, Diana María; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Toro Estrada, Ana María; López Grisales, Natalia; Zapata Tamayo, Ángela María; Botero Arroyave, Miguel Ángel; Arenas Sanín, María Clara; Álvarez Torres, Jair Hernando; Galindo Ángel, José Bernardo; Roa García, Paola Andrea; López Aristizábal, Leidy Carent; González, Edwin Fabián
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo I - Martínez Velasco, Miguel Ángel; Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Chaparro Suárez, Martha Cecilia; Herrera Casilimas, Gloria Elena; Trujillo Losada, Milton Fernando; Giraldo Gómez, Edison; Ángel, Carlos; Arias Ortiz, Liliana
¿De dónde venimos y por qué estamos así? - Valencia Murillo, Jairo Antonio

Reseña

Un modelo pedagógico se encuentra caracterizado por la posición epistemológica sobre cómo se construye el conocimiento en el individuo y por la forma como esto define unos tipos de relaciones entre el docente y el estudiante.

En general, todos los proyectos educativos buscan algún tipo de cambio en el individuo; por lo tanto, un buen modelo pedagógico debe tener una intención educativa clara. Esto implica, necesariamente, que existe una representación de quien aprende, una caracterización de quien enseña, la delimitación e identificación del conocimiento que se quiere apropiar y adquirir y, adicionalmente, un diseño para controlar algunas variables del ambiente con la firme intención de buscar un cambio en quienes participan en el proceso.

Diseñar un modelo pedagógico es una tarea intelectualmente compleja y exigente. Es compleja, por un lado, porque nunca se puede tener un conocimiento claro de las personas que tienen la intención de aprender y enseñar y menos la suficiente claridad de qué es lo que deben aprender; y, por otro, debido a la imposibilidad de controlar el interés por el conocimiento, así como la satisfacción de las necesidades en torno a este. Igualmente, comprender el proceso de construcción de conocimiento que se presenta en el interior del sujeto, demanda una gran dificultad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231