ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8919-23-2

De la sombra a la luz
Imágenes del secuestro

Autor:Soto Aparicio, Fernando
Editorial:Fundación para la Promoción Empresarial Fundaproempresa
Materia:904 - Relatos colectivos de acontecimientos
Clasificación Thema::NHT - Historia: acontecimientos y temas específicos
Público objetivo:General / adultos
Colección:Especial
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-04-22
Número de edición:2
Número de páginas:74
Tamaño:22x23cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Las historias del secuestro en Colombia han sido contadas de muchas formas, pero pocas veces a través de la pintura. La experiencia de 6 años y 4 meses en cautiverio de Consuelo González de Perdomo fue plasmada en 19 oleos del pintor colombiano Mario Ayerbe. La obra fue recopilada por Marcelino Triana en el libro "De la Sombra a la Luz" premiado en la catorceava edición de la versión latina de los premios International Book Awards 2012. Al ganar en la categoría Mejor Diseño de Portada y mención de honor como Mejor Libro de Arte, fue reconocido el trabajo de el pintor Mario Ayerbe quien es conocido en el mundo del arte Neoyorkino por su exhibición durante los 30 años de Bloomingadales, y el escritor Fernando Soto Aparicio cuyos textos acompañan cada ilustración." Consulado General Central de Colombia en Nueva York. 7 de Junio de 2012 . "Hoy les voy a hablar de una joya, de una joya literaria y una joya pictórica y una joya dramática, terrible, angustiosa, es algo contradictorio, pero es así. Es un libro de Mario Ayerbe de Pitalito, que pintó 19 lienzos maravillosos,? y Fernando Soto escribe unos textos bellísimos y si alguien quiere saber lo que siente un secuestrado tiene que leer esto, es una maravilla como escribe, de verdad esto es una joya ?" Salud Hernández Programa "Versión Libre" Canal Capital. "Mario Ayerbe es de los que buscan y explotan el gra?smo o trazo gestual de corte expresionista que es, a la pintura, lo que la caligrafía resulta ser al texto escrito a mano. El gra?smo revela la personalidad y el temperamento de un pintor, su sensibilidad, su nervio. Si abordamos estos cuadros desde sus grafías, el paisaje cerrado y en principio monótono se revela dinámico y vivo. Podemos comprenderlo al recorrer el follaje en cada paisaje, ya que salta a la vista desde el primero hasta el último plano el gusto por la pincelada suelta que el artista individualiza gracias a su buen sentido del color, pero sobre todo del tono justo y la línea de recorrido impredecible pero ?rme." Álvaro Medina Nota crítica: "?saben que las alimañas no son las que llenan los tremedales de la selva, sino esos sicarios de miradas tan frías como los cañones; unas miradas que disparan la muerte con la pólvora fratricida de una revolución en la que ya no cree nadie?"

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231