ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-46-6547-8

Alternativas Didáctica En Pedagogía Del Lenguaje
Sistematización e Investigación de Prácticas del Lenguaje

Autores:Jiménez Peñuela, Sindy Gissell
Fuquene Bolaños, Sandra Viviana
González Maecha, Marilyn
Quesada Gutiérrez, Julia Helena
Pérez Ruiz, Diana Paola
Guerrero Gaviria, Claudia Patricia
Colaboradores:Sánchez C, Miguel Arturo (Diseñador)
Roa Casas, Catalina (Coordinador Editorial)
Perez Abril, Mauricio (Coordinador Editorial)
Vargas González, Angela Patricia (Corrector)
Editorial:Guerrero Gaviria, Claudia Patricia
Materia:407 - Educación. investigación estudios relacionados con las lenguas
Publicado:2015-05-16
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:23x16cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa Suave
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
La dimensión política del lenguaje. Introducción a la glotopolítica - Cisneros Estupiñan, Mireya; Olave Arias, Giohanny; Barragan Gómez, Rafael Alberto
La dimensión política del lenguaje. Introducción a la glotopolítica - Olave Arias, Giohanny; Cisneros Estupiñan, Mireya; Barragan Gómez, Rafael Alberto
Visions of the earth - Giraldo Martínez, Zoila Liliana; Giraldo Liévano, Tatiana; Chindoy Chindoy, Juan Alejandro; Cuasialpud Canchala, Ruth Elena; Velásquez Hoyos, Angela Patricia
Impacto de creación de textos en inglés en la identidad cultural de comunidades indígenas y mestizas del Caquetá - Mejía Vargas, Julián David; Bolivar Cantillo, Jhon Fredy; Díaz Gonzáles, Ángel Iván; Castrillón Calderón, Marly Andrea; Campos Ducuara, Ingrid Lizeth; Castro Castaño, Yuridia Cristina; Guzman Gamez, Derly Yuleith; Hernández Calderón, Ricardo Orlando; Montealegre Vargas, Jesús David; Muñoz Muñoz, Derly Tatiana; Peña, Carlos; Pomare Arias, Hepzibah Esther; Ramírez Pedraza, Natalia; Rivera Plazas, William Steven; Taborda, Anyi; Toledo Andrade, Doraly; Urrego Iriarte, Yesenia Andrea; Zapata Ortiz, Julieth Andrea; Centeno Cuellar, Yeimy; Ortiz Romero, Eduard Alexis
Buscando las palabras while writing. Conversations between Writing Centers in Latin America and the US - Torres Perdigón, Andrea; Hutchinson, Glenn; Arizmendi González, Graciela; Hodges, Amy; Ramírez Viancha, Ana Sofía; Salamanca, Andrea; Forero Gómez, Andrés; Rivero, Diana; Hernández Zamora, Gregorio; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Sito, Luanda; Santodomingo, Luz Karime; Delgadillo, Manuel; González Videgaray, María del Carmen; Avalos, Mario; Rosado, Nayibe; Larraguibel, Nicole; Martínez, Sabrina; Guariguata, Yanuacelly; Moreno Mosquera, Emilce

Reseña

En el primer capítulo, la profesora Marilyn González Maecha presenta un marco general sobre diferentes situaciones de escritura individual y colectiva que buscan reconocer las funciones y usos que los textos cumplen en los grupos sociales. En este marco se presentan diferentes situaciones de trabajo con el nombre propio en el reconocimiento de éste como un referente estable de escritura.
En el segundo capítulo, la profesora Diana Paola Pérez Ruiz presenta y analiza las posibilidades de uso de un portafolio de escritura individual que permite identificar los avances y estancamientos de las docentes, en relación con la construcción del sistema escrito. De manera complementaria, esta docente, en el siguiente capítulo reflexiona sobre las posibilidades y potencialidades del uso de la agenda por parte de
niños del primer ciclo.
En el tercer capítulo, la profesora Sandra Viviana Fuquene Bolaños desarrolló ideas generales en relación con la construcción de una voz desde la cual se configuran las primeras formas de ciudadanía y democracia.
En el cuarto capítulo, las profesoras Julia Helena Quesada Gutiérrez y Claudia Patricia Guerrero Gaviria presentan la descripción y el análisis de una secuencia didáctica diseñada para fomentar la argumentación oral, fundamentada y sostenida.
Finalmente, en el quinto capítulo, las profesoras Sindy Gissell Jiménez Peñuela y Claudia Patricia Guerrero Gaviria presentan una secuencia didáctica para fortalecer la lectura compartida en voz alta.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231