La equidad de género como herramienta participativa en el ejercicio de la ciudadanía
Componente de brechas estructurales
Autores: | Perez Santos, Mary Luz Fundación para el desarrollo integral de la mujer y la niñez |
Colaboradores: | Aguilera Garavito, Jose Fredy (Director de la Colección) Pérez García, Jahir (Coordinador Editorial) Anaya Lazo, Leydys (Coautor) Blanco Taboada, Tania (Coautor) |
Esta publicación comparte un material pedagógico de acercamiento a la enseñanza conceptual con enfoque de género, como un importante aporte a la intervención que la Fundación para el desarrollo de la Mujer y la Niñez, FUNDIMUR y la Gobernación de Sucre viene desarrollando en el territorio departamental a través del programa de Innovación Social para el emprendimiento de base tecnológica, para el cual se tuvieron en cuenta las realidades del contexto en cinco municipios del Departamento de Sucre y la población escolarizada de instituciones educativas de Sincelejo y el Golfo de Morrosquillo.
El módulo va dirigido a todas aquellas personas que trabajan por un mundo más equitativo, que creen que el verdadero desarrollo es posible siempre y cuando haya
igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, que luchan por un país donde se construye, disfruta y planean vidas felices, donde los derechos humanos no sea motivo de miedo por las crueles balas que silencian voces líderes, sino el disfrute de una realidad de paz duradera y mundos posibles que ahora soñamos.
Fue pensado como una herramienta que pueda ser especialmente utilizada por docentes, semilleros de investigación, estudiantes, organizaciones productivas y población general del territorio, teniendo en cuenta la atención diferencial de género, igualdad de derechos, derechos sexuales y reproductivos, ciudadanía y afectación de los prejuicios sociales del contexto en las relaciones entre hombres y mujeres.
Esperamos que este módulo toque la vida de hombres y mujeres que tengan la oportunidad de leerlo y replicar acciones de reflexión, sensibilización y transformación de imaginarios y estereotipos en derechos y equidad.