ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-767-206-0

Contratos mercantiles. Teoría general del negocio mercantil

Autor:Arrubla Paucar, Jaime Alberto
Editorial:Legis Editores S.A.
Materia:340 - Derecho
Clasificación Thema::LNCJ - Contratación mercantil. Obligaciones y contratos
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Comercial
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-01-23
Número de edición:13
Tamaño:1.6Mb
Precio:$87.000
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La teoría general del contrato siempre ha constituido una referencia importante de las reglas que permean la formación, la ejecución y los efectos de los negocios que se realizan para el intercambio de bienes y servicios; en esta ocasión se presenta dentro del marco de un derecho civil y comercial contemporáneo.
Este libro se fundamenta en los problemas básicos y los principios rectores del derecho, partiendo desde el tratamiento que le da en nuestra legislación colombiana el derecho civil del siglo XIX de corte liberal, para verlo luego influenciado por tendencias contemporáneas que abrieron las puertas para responder directamente a los interrogantes que el sistema liberal burgués dejó abiertos en el campo del derecho, replanteando el papel del individuo en la sociedad.
Es así que el autor estructura los elementos básicos de una teoría general de una forma clara y sencilla, partiendo desde la ley vigente y complementando su fundamento en la jurisprudencia nacional reciente y la doctrina global, las cuales enriquecen todos los supuestos de una manera dinámica y estructurada.
La universalidad de sus temas y la necesidad del dominio de los mismos como base en la estructura de los negocios en general, hacen de esta obra un documento especialmente útil para los académicos, los analistas y asesores de todo tipo vinculados al estudio y ejercicio de las actividades mercantiles.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231