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ISBN 978-958-738-558-8

El desplazamiento forzado en Colombia. 10 años de la sentencia T-025 de 2004

Autores:Álvarez Rincón, Johana
Quintero Sánchez, Gabriel Alejandro
Lozano, María Alejandra
Payan, Ana Sofia
Arenas Jiménez, Diana Judith
Basto Forero, Gustavo Adolfo
Martín Hernández, Nathalia Andrea
Mejía Torres, Lina María
Colaboradores:Torres, María Lucia (Compilador)
Uregui Parra, Paola Marcela (Compilador)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:341.6 - Derecho de guerra
Clasificación Thema::JPVH - Derechos humanos, derechos civiles
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:semilleros
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-01-16
Número de edición:1
Número de páginas:106
Tamaño:21x15cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Universidad del Rosario, por conducto del Observatorio Legislativo y el Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia, en asocio con la Fundación Hanns Seidel, organizaron el IV Concurso Nacional de Semilleros titulado “Democracia y Desplazamiento Forzado: un análisis desde diversas perspectivas”, el cual se realizó en el marco del Foro “El Desplazamiento Forzado en Colombia: 10 años de la Sentencia T-025 de 2004”, buscando analizar el estado actual del desplazamiento en Colombia y qué ha pasado con las órdenes impartidas por la Corte Constitucional hace 10 años; así mismo, el objetivo era reconocer los cambios que han existido en la situación de hecho y de derecho de la población desplazada y cuáles son las nuevas dinámicas que han surgido alrededor de esta problemática y que seguramente no existían cuando la Corte profirió tan importante sentencia.
De las ponencias recibidas por parte de las diferentes instituciones educativas del país, fueron seleccionadas doce para participar en la fase oral que se dio cita los días 5 y 6 de agosto de 2014, en la Universidad del Rosario. Estas ponencias daban cuenta, desde distintos escenarios, del estado del desplazamiento forzado en Colombia, tal como se propuso con el Foro, pero desde las perspectivas de los estudiantes, quienes a partir de la investigación formativa analizaron el fenómeno. Tanto la fase oral como la escrita, contaron con la participación de profesores de altas calidades profesionales y académicas que actuaron como pares evaluadores y jurados, certificando así la calidad de las ponencias presentadas y ello los resultados obtenidos. Con este ejercicio pedagógico se observaron los resultados y la importancia de la investigación formativa en las facultades de Derecho y todas las carreras afines, siendo el presente libro una prueba y resultado de ello.

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