ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-738-560-1

Universidad y sociedad. Innovación social 3

Autores:Álvarez Londoño, S.J., Luis Fernando
Cardozo Acosta, Luis Alberto
Padilla Muñoz, Andrea
Olis Barreto, Irma María
Sierra Ospina, Óscar Eugenio
Fajardo Tiriath, Dalila Magdalena
Luna Cuellar, Édgar Ramiro
Restrepo, Inés Elvira
Ibañez García, Alba
Mendoza Molina, Mónica
Rodríguez Díaz, Francene
Reyes Bohórquez, Paola
Editorial:Universidad del Rosario
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:institucional
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2014-12-19
Número de edición:1
Número de páginas:132
Tamaño:24x17cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“Nuestras universidades deben ir mucho más allá: a las obligaciones con el espacio nación donde directivos, profesores, estudiantes y egresados seamos capaces de comprometernos con el futuro de nuestra sociedad, entregándolo todo en el presente. Es decir, que jamás tengamos que decir: “Todo está ya dicho y llegamos demasiado tarde”, sino, más bien, debemos luchar por darle un impulso al optimismo y afirmar con Gilberto de Tournai: “Nunca encontraremos la verdad si nos contentamos con lo que ya se ha hallado […] Los que escribieron antes que nosotros no son para nosotros señores sino que son guías. La verdad está abierta a todos y todavía no ha sido poseída por entero”. Debemos levantarnos en los hombros de quienes nos han precedido en la tarea de formar y educar para poder ver mucho más lejos.
La transformación de la universidad debe comenzar por hacer de la búsqueda y transmisión del saber un medio de emancipación mediante el disfrute colectivo del progreso y de la calidad de vida individual y social.
Los trabajos que se publican en este volumen son tan notables: la interdisciplinariedad, los procesos de innovación, el emprendimiento, la participación social en procesos productivos, la protección de sujetos especiales, pues se enmarcan en la idea de lograr una cooperación social entre diferentes actores con el fin de reequilibrar un orden injusto. Son este tipo de reflexiones las que deberían invadir los planes de estudio que siguen orientándose a impartir conocimientos, en vez de presentar problemas alrededor del cual se debe empezar a articular la formación de una universidad comprometida con la sociedad”.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111