Ingeniería de Gestión II
Una experiencia con la Mercadotecnia en Fundamento de Mercados
Autor: | Jurado Mejía, Alejandro Geobanny |
La Guía Didáctica de Estudio se busca entregar los fundamentos de una ciencia especializada como la mercadotecnia, para dar el primer paso al conocimiento contextualizado en una economía globalizada cambiante y exigente, de tal manera, que permitan al Usuario enfrentar la situaciones reales del entorno y apropiarse de manera práctica en el desarrollo aplicado para la vida académica, profesional y empresarial.
De alguna manera, los contenidos de esta Guía Didáctica de Estudio están enmarcados y organizados en cinco unidades temáticas y desplegadas con apartes específicos que derivan del tema general como: El mundo de la mercadotecnia y su entorno, segmentación de mercados, desarrollo de la mezcla de mercadotecnia (Producto, Precio, Plaza, promoción y servicio), investigación de Mercados y comercio electrónico.
Titulo a título se presentan ejercicios de aplicación, complementados con ejercicios extra, prácticas y autoevaluaciones, para que el dominio del tema resulte fácil, practico y divertido, apoyado en una variedad de imágenes que mejoran la didáctica del aprendizaje.