ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-58187-5-0

Estrategia didáctica para la enseñanza de la Geometría y la Estadística utilizando el eje temático de los Residuos Sólidos

Autor:Turizo Martínez, Luis Gabriel
Editorial:Corporación Universitaria Americana
Materia:500 - Ciencias naturales y Matemáticas
Clasificación Thema::YPMP - Enseñanza: ciencias, general
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2014-10-27
Número de edición:1
Número de páginas:156
Tamaño:14x22cm.
Precio:$25.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Las escuelas tradicionalmente desarrollan su currículo de manera lineal sin tener en cuenta las conexiones entre todos los elementos que lo integran, especialmente los planes de estudios. La presente investigación titulada “Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría y la estadística desde una perspectiva transdisciplinar, en estudiantes de sexto grado de una institución de Educación Básica Secundaria” responde las preguntas ¿Qué estrategias didácticas se pueden implementar para el desarrollo de un currículo transversal para las asignaturas de Geometría y Estadística en 6º utilizando el tema de Residuos sólidos y que genere actitudes investigativas? y ¿Qué dificultades pueden presentarse al implementar un currículo transversal en torno a ejes temáticos? poniendo de manifiesto la forma como se puede abordar la enseñanza aprendizaje desde la interdisciplinariedad del currículo y la transversalidad de los saberes conjugado con técnicas como las clases constructivistas activas y el aprendizaje basado en problemas (ABP).

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231