ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-771-146-2

Gestión de la innovación y la creatividad sinecmática
Diferenciación competitiva siempre

Autor:Prada Daza, Raymond
Editorial:Grupo Editorial Ecoe Ediciones S.A.S.
Materia:338.7 - Empresas de negocios
Clasificación Thema::KJMB - Gestión: liderazgo y motivación
KJD - Innovación empresarial
PSAN - Neurociencias
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:ciencias empresariales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2014-08-15
Número de edición:1
Número de páginas:190
Tamaño:17x24cm.
Precio:$58.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La innovación no es el mejoramiento continuo, tampoco lo son las ideas creativas por sí mismas. La innovación empresarial es la puesta en práctica de las nuevas ideas de proyectos con impacto potencial que han sido definidas como viables en términos de mercado, la tecnología y demás recursos de la organización de acuerdo con la estrategia corporativa seleccionada.

Es decir que para innovar primero se debe trazar una estrategia apropiada y calificar previamente sus posibilidades de éxito mediante una herramienta crítica y objetiva que no disipe los riesgos, pero que tampoco oculte las oportunidades verosímiles. Todo esto manteniendo un clima favorable para la creatividad y el aliento de una cultura organizacional abierta a la empatía y la colaboración. La herramienta estratégica de que hablamos es la matriz estratégica jerárquica, MEJ, presentada por el autor en la revista Harvard Business Review América Latina.

Este libro, como un todo, es la evolución del concepto de la Sinecmática, una metodología creativa propuesta por el autor en el año 2002. La palabra Sinecmática se compone de las raíces griegas conexión, pausa y movimiento; tres momentos del proceso cerebral, definitivos para la generación de nuevas ideas. En las herramientas de la Sinecmática se encuentran las matrices de combinación cruzada, MCC, y las listas de chequeo CREAMOS que le permitirán jugar con sus ideas combinándolas de muchas formas para proponer nuevos productos, servicios, procesos y soluciones a problemas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231