Totus Tuus
Preparación para la consagración Total a Jesús por María
Autores: | Ramirez Ramirez, Yuliana Tamayo Zuluaga, Wilson Andrés |
La consagración en una perfecta renovación de las promesas que hicieron por nosotros los padres padrinos en el Santo Bautismo.
Antes del bautismo éramos esclavos del demonio, y en esta fecha nuestros padres y padrinos dijeron en nombre nuestro: "Si, renuncio a satanás y a sus pompas y a sus obras". Y declararon que nosotros aceptábamos a Jesucristo como nuestro Dios y Señor, y empezamos a ser sus servidores por amor. Y esto mismo es lo que se hace por la consagración: se renuncia (según se advierte en la fórmula de la consagración) al mundo, al demonio, al pecado y a sí mismo, y se consagra uno totalmente a Jesucristo por medio de María. Y hasta se hace algo más: el bautismo las promesas se hicieron por boca de otros (padres y padrinos) y en esta devoción lo hacemos todo nosotros mismos personalmente, voluntariamente, conociendo muy bien qué es lo que estamos haciendo y diciendo.
En el santo bautismo no nos damos a Jesucristo por medio de María (al menos de una manera expresa) y no le ofrecemos nuestras buenas acciones, pero por esta devoción nos consagramos expresamente al Señor por medio de María, y le ofrecemos el valor de nuestras acciones".
(Tratado de la Verdadera Devoción,n. 126).