ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-764-173-8

Comunicación, turismo y ciudad

Autores:Medina Cano, Federico
Arango Patiño, Catalina
Editorial:Universidad Pontificia Bolivariana
Materia:910.01 - Filosofía y teoría de la geografía y de los viajes
Clasificación Thema::JBCC1 - Cultura popular
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2014-05-30
Número de edición:1
Número de páginas:166
Tamaño:21x14cm.
Precio:$27.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El turismo es en la actualidad una de las actividades más intensivas en la construcción de representaciones mentales sobre los pueblos, las culturas y los territorios, en la producción de significados sobre los “otros”. Pero no es solo eso, es una de las instituciones sociales facultadas para construir, matizar, recrear y difundir en el universo de los medios de masas los elementos que le dan forma a la identidad, a la historia de muchos espacios urbanos en todo el mundo, a las formas de vivir una ciudad, y al diseño de la oferta, la promoción y la venta de su patrimonio, su pasado y su historia tanto a sus nativos como a sus visitantes. Es la actividad encargada de promover una serie de discursos preexistentes, de tópicos y percepciones que contribuyen a transformar los paises, los lugares, las ciudades y sus pobladores en destinos sugerentes y atractivos, en espacios idílicos o fantásticos, exóticos o primitivos, que contribuyen a hacen del viaje una experiencia inolvidable y un acontecimiento singular.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231